PARA TODA LA FAMILIA BAMBUQUERA,

EN COLOMBIA Y EL MUNDO

EL BAMBUCO remedio infalible…

 

Con esta premisa en mente, desde el comité organizador del Concurso Nacional del Bambuco, nos dimos a la tarea de seguir adelante, a pesar de las pasajeras circunstancias, con la realización de un evento que durante 29 años ha estado presente en el alma y corazón, no solo de los pereiranos sino de todo aquel que reconoce en la música andina colombiana la materialización del amor y el desamor, de la felicidad y la tristeza, de la nacionalidad, la patria y la pasión, y todos esos sentimientos que conforman esa extraña mezcla de “ser colombiano”. Por esas almas y esos corazones es que hemos decidido “no contagiarnos” de pesimismo y desilusión sino todo lo contrario, llenar de esperanza a Colombia y al mundo con las sensaciones producidas por las notas de los más bellos bambucos originados a través de nuestro diario trajinar cultural.

 

Por supuesto son muchos los sacrificios y ajustes que debemos hacer, como también muchos los cambios logísticos que debemos implementar, pero todos ellos concertados y apoyados por las instituciones tanto del orden nacional (Ministerio de Cultura), como de las regionales (Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira), que son parte vital para la realización, a través de su apoyo, la financiación y socialización de nuestro evento.

 

Para la XXIX versión del CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO y obedeciendo a las recomendaciones del Gobierno nacional a través de las autoridades en materia de salud pública, tendremos un concurso “no presencial” o “virtual”, basado en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, apoyándonos en redes sociales y otros medios digitales, dando de esta manera una cobertura más global a nuestro evento, permitiendo la participación de nuestros artistas y de nuestro público, sin los riesgos asociados a los desplazamientos y por supuesto, a la aglomeración de grandes grupos de personas, con arraigos propios por nuestro evento.

 

Esperamos pues, de esta forma, seguir cumpliendo con nuestra patria y nuestro compromiso cultural, ya que podremos ver, escuchar y disfrutar del placer de esa medicina mágica que nos acompaña en buenos momentos y nos alivia en los malos ratos; mientras, hacemos votos por regresar pronto a lo que hemos llamado… nuestra vida “normal”.

COMITÉ ORGANIZADOR

Fundación del Bambuco Colombiano

---

 

BASES Y REGLAMENTO CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO 2020

Patrimonio Cultural de la Nación (Ley 957 junio de 2005)

 

MODALIDADES Y CATEGORÍAS

 VOCAL

Categoría Solista

Categoría Duetos o Trío

Categoría Expresión Tradicional (Solista, Dueto o Trío, Grupo)

 

 INSTRUMENTAL

Categoría Solista

Categoría Dúo o Trío

Categoría Grupo (Máximo 7 integrantes)

La organización del Concurso Nacional del Bambuco Colombiano, se reserva el derecho de realizar invitaciones a grupos conformados por un número mayor a 7 integrantes.

 

Nota: Ninguno de los inscritos podrá concursar en más de una modalidad. Los inscritos para concursar en la modalidad instrumental podrán ser además,  acompañantes instrumentales de un máximo de dos (2) intérpretes en competencia en la modalidad vocal.

 

*Un concursante en la modalidad vocal (en cualquiera de sus categorías) no podrá aparecer en otro video como acompañante instrumental de otro concursante vocal. 

Todos los interesados en inscribirse deberán leer el presente documento hasta el final con el fin de tener en cuenta las recomendaciones dadas que son aplicables a ambas modalidades.  

 

 

PARTICIPANTES

Se aceptan como concursantes los intérpretes colombianos o extranjeros, residentes o no en el país, mayores de 15 años de edad. Para los menores de edad se requiere permiso autenticado de los padres. Todos los participantes deben contar con afiliación a EPS, ARL y/o seguro médico.

En la Modalidad Instrumental  podrán concursar los acompañantes de los vocalistas inscritos, asumiendo las directrices establecidas según la categoría que seleccionen. 

 

OBJETIVOS

El Concurso Nacional del Bambuco busca:

1. Dar a conocer tanto la obra poética musicalizada del versificador pereirano Luis Carlos González, así como la de autores y compositores tradicionales que han aportado bambucos al cancionero colombiano.

2. Cumplir a cabalidad los altos ideales que llevaron a la Honorable Asamblea Departamental de Risaralda a crear el Concurso, mediante las Ordenanzas 016 de noviembre 28 de 1991, 023 de noviembre 26 de 1992 y 017 de diciembre 24 de 1993.

3. Promover y difundir en la región, el país y el extranjero, el Bambuco como aire musical popular que es riqueza de nuestra tradición y huella digital de nuestra patria.

4. Fomentar en todas las generaciones el conocimiento del Bambuco, así como la inclusión de este aire en el repertorio de los intérpretes de música colombiana.

5. Estimular el trabajo disciplinado que hacen grupos musicales, solistas, duetos, autores, compositores, instrumentistas y arreglistas, en la música andina colombiana en general, con el Bambuco en particular.

 

CALENDARIO DEL CONCURSO

Agosto 28: Fecha límite de inscripciones

Septiembre 15: Publicación clasificados

Octubre 30 y 31: Semifinales

Noviembre 1: Gran Final

 

COMPROMISO

El ganador del "Gran Premio Luis Carlos González" asume el compromiso inaplazable de presentarse tanto en una de las galas, como en las invitaciones especiales que se den en la siguiente versión del Concurso.

 

OBRAS A INTERPRETAR

En el Concurso Nacional del Bambuco sólo se puede interpretar Bambuco Colombiano. Los participantes en la Modalidad Vocal deben tener en cuenta que una de las obras a inscribir debe pertenecer a la colección de poemas del  escritor pereirano Luis Carlos González Mejía, que fueron musicalizados como bambucos.  Ver títulos AQUÍ

 

No se podrán interpretar los bambucos "Compañero" (letra de Luis Carlos González, música de Enrique Figueroa) y "La Ruana" (letra de Luis Carlos González, música de José Macías), por ser considerados símbolos musicales del concurso y obras oficiales para la apertura y cierre del evento.

Nota: Los concursantes que hayan participado en las dos últimas versiones de este evento, deberán renovar por lo menos el 80% de las obras que inscribieron en anteriores oportunidades. En la presente convocatoria encontrará las instrucciones sobre el diligenciamiento de formularios y cómo se deberán allegar las obras inscritas y sus requerimientos de presentación. El repertorio inscrito deberá ser de diferentes autores y/o compositores.

PREMIO HONORÍFICO "MEJOR OBRA INÉDITA" - EXCLUSIVO MODALIDAD VOCAL

El Concurso entiende por obra inédita vocal, aquella que no ha sido interpretada antes en ningún tipo de escenario público presencial y/o virtual (encuentros, festivales, concursos, tertulias, salones, bares o tabernas, parques, auditorios, etc.) y que no haya sido incluida en discos compactos, casetes, videos, películas, etc., ni difundida por algún medio (radio, televisión, internet, etc.).

EXCEPCIÓN 2020: Con el ánimo de ampliar las posibilidades de participación de autores y compositores en la edición virtual del 29° Concurso Nacional del Bambuco, la Fundación del Bambuco Colombiano permitirá, excepcionalmente y por este año, la inscripción de bambucos para optar por el premio honorífico "Mejor Obra Inédita", sin que ello esté sujeto a la clasificación de los intérpretes participantes en las categorías de la modalidad vocal. 

 

Es decir que este año habrá dos formas de inscripción del bambuco inédito:

1. Por quienes participen en la Modalidad Vocal, en cualquiera de sus tres categorías (Solistas, Duetos o Tríos y Expresión Tradicional), descrita en el formulario de la modalidad vocal.

2. Por su autor y compositor, de forma individual en  formulario 3 de esta convocatoria y exclusiva para dicho premio honorífico. Podrá ser interpretado por su creador (incluso si hace parte de un dueto, trío o grupo inscrito como concursante) o por un intérprete que él delegue y que  no esté participando en el concurso.

De cualquier forma, el título de ganador recaerá en el autor y/o compositor de la obra.  Sólo se aceptará un (1) bambuco inédito  por concursante y deberá seguir el siguiente procedimiento, según sea su caso:

 

A. En el espacio respectivo del formato de inscripción adjunto al final de esta convocatoria, se debe anotar con claridad los datos de "título", "autor", "compositor", “arreglista” y firma con su cédula de ciudadanía.

B. Al citado formato le anexa, en hojas separadas, la letra del bambuco inscrito, así como la partitura del mismo (requisito fundamental).

C. Adjunta la autorización autenticada tanto del autor como del compositor, o de los representantes, titulares de derecho y/o herederos (si los autores y/o compositores han fallecido). En dichas autorizaciones se expresa, de manera taxativa, que el concursante tiene permiso para inscribir la obra citada en el Concurso.

D. Si la obra inédita inscrita tiene la autoría del mismo intérprete, éste debe manifestarlo expresamente por escrito, en documento anexo al formato de inscripción, con su firma debidamente autenticada.  Nota: La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), expidió la Resolución 06034 de 2020, con la que se prolongó del 01 de agosto hasta el 01 de septiembre el horario de prestación del servicio en las notarías del país, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Ver documento en este  enlace

 

Los organizadores del Concurso no tendrán responsabilidad frente a autores y/o compositores (o sus representantes, titulares de derechos y/o herederos), por acciones en las que puedan incurrir los participantes al momento de inscribir obras inéditas y se reservan el derecho de ejercer contra éstos todas las acciones legales que crean pertinentes si se consideran lesionados como institución o como personas naturales.

ORGANOLOGÍA

Podrán acompañarse de aquellos instrumentos que pertenecen a la organología tradicional del bambuco, los cuales son: Tiple, guitarra, bandola, requinto; aunque también se admite el uso de otros instrumentos que la tradición de algunas regiones de nuestro país acepta como propios y adecuados para acompañar su bambuco. También pueden utilizarse aquellos que han estado presentes en la historia de nuestra música andina, tales como: Piano, flauta, clarinete, violín, contrabajo, etc., siempre y cuando con su interpretación, no se desvirtúe el “aire” y/o "sabor" del bambuco tradicional colombiano.

Para quienes participan en Expresión Tradicional, es necesario indicar que para la Fundación del Bambuco Colombiano, esta categoría busca exaltar la interpretación que conserva la oralidad y la organología básica para presentar la música, sin depender de la época de su creación. Es decir, se trata de conservar la interpretación y el sabor natural de cómo se pudieron escuchar los bambucos hace 40 o 50 años y disfrutar los bambucos de aquella época o de hoy, con la misma organología,  Contáctenos para orientar su inscripción en esta categoría.  

 

ACOMPAÑAMIENTO

Solistas:

 En la Modalidad Vocal, requiere un mínimo de dos (2) y un máximo de tres (3) instrumentos para su acompañamiento, se considera obligatorio el uso del tiple. Si lo desean pueden acompañarse a sí mismos con cualquier instrumento citado en la organología del concurso.

 En la Modalidad Instrumental, se permite un (1) acompañante sólo para esta categoría solista (E acompañante deberá aparecer en el video, pero ligeramente detrás, para que se aprecie que no se trata de un dúo).  Para esta modalidad no es obligatorio el uso del tiple. 

                                                                                                                                x (acompañante)

             Dúo:      x      x  (juntos)        Solista con acompañamiento:  x (solista)

Duetos:

 Los dos integrantes del dueto acompañándose a sí mismos.

 Un integrante del dueto que acompañe instrumentalmente, junto con uno (1) o dos (2) acompañantes externos.

 Ninguno de los vocalistas del dueto ejecute un instrumento.

El máximo de instrumentos acompañantes para los duetos será de tres (3), de los anteriormente citados en la organología, considerando el tiple igualmente obligatorio.

Tríos (Modalidad vocal):

 Los tres integrantes del trío acompañándose a sí mismos.

 Dos integrantes del trío acompañándose a sí mismos junto con un (1) acompañante externo.  Un integrante del trío acompañándose a sí mismo junto con (2) acompañantes externos.

 Ninguno de los vocalistas del trío ejecute un instrumento.

El máximo de instrumentos acompañantes para el trío será de tres (3), de los anteriormente citados en la organología, considerando el tiple igualmente obligatorio.

 

Nota: Los concursantes deben garantizar que quienes figuren como acompañantes en el formulario de inscripción, serán quienes aparezcan en las grabaciones y serán los mismos tanto para el video de clasificación, de semifinal y de Gran Final. No se aceptarán cambios de los participantes inscritos. - Los acompañantes de los vocalistas inscritos, también podrán participar como concursantes en la Modalidad Instrumental, asumiendo las directrices establecidas según la categoría que seleccionen, teniendo en cuenta su rol de lucimiento. El solista instrumental que incluya acompañamiento deberá tener en cuenta que sólo será evaluada su interpretación y no la de su acompañante, por lo tanto, si resultase ganador en su categoría, en el acta figurará sólo el nombre del solista y éste será quien ostente el título de ganador, puesto que no se trataba de un dúo.

 

GRABACIÓN DE LAS PRESENTACIONES

Los videos no sólo son audiciones sino el propio show del concursante y sus acompañantes, por tanto, deberá reunir condiciones técnicas de audio e imagen que garanticen un óptimo desempeño, evaluación y puesta en escena.  Como productores de su presentación y para efectos de emisión pública para pantallas, se deberá revisar que la imagen sea nítida, el audio sin saturación ni demasiado bajo, que todos los instrumentos puedan escucharse, que las voces no se ahoguen y que el espacio sea el idóneo, según las sugerencias dadas en la presente convocatoria. Está permitido el uso de micrófonos de voz en piaña, micrófono adaptado al celular o cámara de grabación y micrófono y/o conexión por línea para instrumentos que les ayuden en el propósito de tener las condiciones ideales para garantizar una buena escucha. No se permite la utilización de pistas o frecuencias pregrabadas, ni hacer playback, ni edición o manipulación del audio a través de software, ni grabaciones vía videoconferencia ni edición multipantalla.

 

La organización está presta a entregar carta de participación para quienes deseen adjuntarla a sus solicitudes de PERMISO EXCEPCIONAL ante la INSPECCIÓN DE POLICÍA de su localidad, para actividad inaplazable del sector cultural, en el marco de la cuarentena. 

 

Formato técnico: En  lo posible (no obligatorio) que sea grabado con cámara fotográfica o de video, table o celular configurado en formato HD (Alta definición) (1920x1080p). En formato MPEG4 o MP4  (Conservar el archivo en formato original de la cámara en caso de que se requiera).

 

Marcación: Cada concursante enunciará al principio de cada video para cuál ronda es dicha grabación. Ejemplo:

“Soy -Somos ________________ y esta obra es presentada hoy (fecha de grabación) para  (clasificar, semifinal, gran final, obra LCG,  Mejor obra inédita) del vigésimo noveno Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González" (Cada video tendrá este tipo de introducción o marcaciónCada interpretación va en un video aparte con el vestuario diferente (por lo menos un cambio para grabar el video de la Gran Final), porque éstos serán los videos a emitir en caso de clasificar).

 

IMPORTANTE: Por razones de edición, será necesario iniciar la interpretación de 3 a 5 segundos después de la marcación anterior pero mirando a la cámara. Al cierre igual, antes de finalizar cada video. (No pausar la grabación entre la marcación y el inicio de la interpretación. Por favor mirar a la cámara-ahí está su audiencia) 

 

Plano: General. La cámara deberá permanecer de frente en punto fijo y el encuadre permitirá apreciar de pies a cabeza, tanto al participante como a su grupo acompañante. Debe ser grabado en pantalla horizontal o panorámica (con el celular o tablet horizontal, antes de empezar a grabar). Ver ejemplo

Estética: Los videos pueden ser caseros, pero deberán ser grabados en un lugar cerrado, iluminado (luz natural preferiblemente) y silencioso, sin distractores que afecten la audición y visualización de cada interpretación. El fondo deberá ser en lo posible pared blanca o en su defecto, de color en un solo fondo (sin adornos, cuadros, bibliotecas, etc. ya que se busca alcanzar cierto grado de uniformidad). El color del vestuario debe contrastar con el fondo de la pared. Cada video deberá grabarse en traje formal (como si estuviesen en cada gala) y diferente para cada uno, mìnimo un cambio para la gala final (Recuerde que cada obra tiene una fecha diferente de emisión y su presentación debe tener el mismo cuidado y dedicación como si lo hiciese para el escenario del Teatro Santiago Londoño). Nota: Cada video inscrito deberá ser elaborado exclusivamente para su participación en el 29° Concurso Nacional del Bambuco, es deecir, no serán videos inscritos o grabados para otros eventos nacionales  y sólo podrá tener circulación en redes públicas y privadas, después  la Gran Final.. Se reitera que no podrá tener ediciones de audio ni tener edición multipantalla (Todos los músicos deben estar en el mismo espacio físico). 

Comunicación:  Aunque el concursante se presente en video, el público, el jurado y los periodistas que cubren el evento están allí, atentos, escuchando, admirando y disfrutando su presentación.  En casa habrá aplausos y la emoción no dejará de ser intensa, por lo tanto, es importante mantener el contacto visual con quien le observa desde cualquier lugar del mundo. La conexión va más allá de lo técnico, porque la genera el concursante cuando le interpreta a su público. 

 

-Los concursantes y sus acompañantes deberán estar en el mismo espacio. No olviden tomar las medidas de bioseguridad necesarias, ante y después de ingresar al lugar seleccionado para reunirse. Sus acompañantes pueden usar tapabocas.   Muchas gracias. 

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO

Para hacer parte del proceso de selección, cada aspirante a participar en el Concurso debe diligenciar totalmente el formulario que acompaña la presente Convocatoria -según su modalidad - y enviar una foto general donde se evidencien las personas registradas en el mismo (teniendo en cuenta acompañantes) y una foto artística para usar en la promoción de clasificados. En dicho formulario se anotan con claridad, las obras inscritas.  Con dicho formulario el aspirante debe enviar un CD, DVD o USB que incluya además de los respectivos documentos (copia de documento de identidad, permiso de los padres (si es el caso),  autenticación obra inédita (si aplica), el material en video así:

Para la modalidad vocal:

1. Obra inédita, si la hubiere.

2. Obra para clasificar

3. Obra para semifinal

4. Obra para la “Gran Final”

5. Obra de Luis Carlos González (Entre sus 57 poemas musicalizados, tener en cuenta las dos excepciones: La Ruana y Compañero). Ver títulos de bambucos AQUí

 

Para la modalidad instrumental:

1. Obra para clasificar No.1 y para la Semifinal (Libre elección) Nota: Esta obra, además de ser tenida en cuenta para la clasificación al 29° Concurso Nacional del Bambuco, será el video a emitir en caso de pasar a la Semifinal. 

2. Obra para la clasificar No. 2 y para la Gran Final. (Bambuco original en 3/4 de un compositor nacido entre 1850 y 1960, para ser interpretado en métrica 3/4, no 6/8). Nota: Esta obra, además de ser tenida en cuenta para la clasificación al 29° Concurso Nacional del Bambuco, será el video a emitir en caso de pasar a la Gran Final.  Si la obra es contemporánea pero considera que reúne todos los elementos solicitados, podrá enviarla previamente al comité técnico para aclarar cualquier inquietud.

Importante: A los semifinalistas en la modalidad instrumental, cuando se les notifique que fueron clasificados, les será asignado un bambuco que deberán entregar en video y con  la correspondiente partitura de la versión a interpretar, en formato .MUSX o FINALE.  El comité les informará la fecha de la entrega de dicho material.

 

Los archivos pueden enviarlos al correo electrónico, por Drive o Wetransfer, y servirá para radicar la inscripción (se recibirá hasta las 11:59 p.m.  del 28 de agosto por medio digital) mientras llega el sobre sellado a la siguiente  dirección: 

Señores

Fundación del Bambuco Colombiano

Carrera 20 No. 22 B- 10 Barrio Providencia

Concurso Nacional del Bambuco

Tel. 3186789377 -

Pereira

 

Contacto para información adicional: (6) 324 4377 – 318 678 9377.  E-mails: concursobambucopereira@gmail.com /comunicacionesbambuco@gmail.com

Nota: El Comité técnico se reserva el derecho de descalificar a aquellos concursantes que no cumplan con lo presentado en el formulario de inscripción incluyendo los instrumentos propuestos en la inscripción del concurso y videos solicitados.

PROCESO DE CLASIFICACIÓN DURANTE EL CONCURSO

El jurado calificador efectuará la evaluación de los concursantes en cada modalidad y etapa del concurso (semifinal / final), a través de los videos enviados junto a la inscripción. No serán tenidos en cuenta los videos que no especifiquen antes de iniciar su interpretación, para cuál de las etapas se inscribe (clasificación, semifinal, final, inédita, obra Luis Carlos González, según el caso y teniendo en cuenta las instrucciones dadas en este documento). La modalidad instrumental contará con un jurado calificador idóneo.

DERECHOS DE DIFUSIÓN

Con el solo diligenciamiento del Formulario de Inscripción los concursantes ceden a la Fundación del Bambuco Colombiano los derechos de interpretación de las obras inscritas, así como de la autoría y composición de la obra inédita y los derechos de uso de arreglos musicales y de imagen. Con los derechos de difusión anteriormente mencionados, la organización podrá:

1. Autorizar la transmisión del evento por radio, televisión o medios virtuales, tanto en directo como en diferido.

2. Editar y comercializar por primera vez, CD’s, videos, piezas publicitarias y demás productos que incluyan la participación de los concursantes durante el evento.

Los participantes aceptan expresamente esta cesión de derechos y exoneran a la Fundación ante reclamos de terceros que se sientan afectados por las citadas transmisiones y/o publicaciones.

 

JURADO CALIFICADOR

El Concurso tendrá un Jurado Calificador de seis (6) personas idóneas en materia musical y con características personales que garanticen un juzgamiento profesional en lo vocal (3) y en lo instrumental (3), así como la transparencia absoluta en los veredictos. Ese Jurado calificará tanto lo relativo a Interpretación vocal, instrumental y Obra Inédita.

 

ANOTACIONES COMPLEMENTARIAS

 El Concurso prohíbe asir el micrófono por parte de los intérpretes concursantes durante la grabación del video. (Se pueden generar ruidos que afecten el audio).

 De considerarlo necesario, el Concurso podrá designar delegados para que escuchen y asesoren a los aspirantes a concursar. 

 Durante el proceso de convocatoria, el área de comunicaciones de la Fundación del Bambuco Colombiano prestará asesoría a quienes tengan inquietudes y/o dificultades en cuanto a los lineamientos técnicos y/o la grabación de los videos solicitados en la presente convocatoria y podrán enviar los videos al correo comunicacionesbambuco@gmail.com, con el fin de que sean revisados antes del envío del sobre sellado. ¿Dudas? Llámanos haciendo click AQUÍ

 

Para descargar el formulario de inscripción, hacer clic sobre la opción de su interés:

 

1.FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN INSTRUMENTAL

2.FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN VOCAL

3. FORMULARIO EXCLUSIVO PARA OBRA INÉDITA SIN INTÉRPRETES EN CONCURSO (inscripción hecha por el autor y compositor)

 

Conozca la lista de DELEGADOS REGIONALES del Concurso Nacional del Bambuco. Muchos de ellos son maestros en música dispuestos a brindar asesoría artística sobre la presente convocatoria y sobre las obras musicales a presentar para clasificar.

Por favor no dude en trasladar sus inquietudes, estamos prestos a acompañar su proceso de inscripción y participación. 

PREMIACIÓN

MODALIDAD VOCAL

SOLISTA

Primer puesto:                                                                     $2.800.000 + Trofeo del concurso

Segundo puesto:                                                                 $1.800.000 + Trofeo del concurso

DUETOS O TRÍOS

Primer puesto:                                                                     $2.800.000 + Trofeo del concurso

Segundo puesto:                                                                 $1.800.000 + Trofeo del concurso

EXPRESIÓN TRADICIONAL

Primer puesto:                                                                    $2.800.000 + Trofeo del concurso

Segundo puesto:                                                                $1.800.000 + Trofeo del concurso

GRAN PREMIO “LUIS CARLOS GONZÁLEZ” Ganador de ganadores

                                                                                           $4.200.000 Adicionales + Trofeo 

(Distinción que exalta al mejor entre los primeros puestos de cada categoría de la modalidad vocal. El valor del premio es acumulable con el recibido como ganador de su categoría).

PREMIACIÓN DE MODALIDAD INSTRUMENTAL

MEJOR SOLISTA                                                                 $1.800.000 + Trofeo del concurso

MEJOR DÚO O TRÍO                                                           $1.800.000 + Trofeo del concurso

MEJOR GRUPO                                                                   $1.800.000 + Trofeo del concurso

"GRAN PREMIO INSTRUMENTAL DEL BAMBUCO COLOMBIANO" Ganador de Ganadores                                                                                                    $1.800.000 Adicionales + Trofeo 

(Distinción que exalta al mejor entre los primeros puestos de cada categoría de la modalidad instrumental. El valor del premio es acumulable con el recibido como ganador de su categoría).

 

PREMIOS HONORÍFICOS

MEJOR OBRA INÉDITA                                                          $2.500.000 + Trofeo del concurso

MEJOR INTÉRPRETE OBRA LUIS CARLOS GONZÁLEZ         $2.300.000 + Trofeo del concurso

Este año estaremos #BambuqueandoEnCasa.  Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural - Secretaría de Cultura de Pereira y Gobernación de Risaralda. 

Plazo para inscribirse en el 29º Concurso Nacional del Bambuco

miniatura concurso bambuco para redes.jp

FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO

CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA PISO 2

TELÉFONO  (6) 3244377

concursobambucopereira@gmail.com

comunicacionesbambuco@gmail.com

PEREIRA - COLOMBIA

© 2020 creado por Fundación del Bambuco Colombiano