El Encuentro  Intercolegiado del Bambuco - EMIB - es un evento organizado en el marco del Concurso Nacional del Bambuco en la ciudad de Pereira y busca:

  • Fomentar y difundir nuestras tradiciones musicales, especialmente el bambuco como ritmo insigne de nuestra región.

  • Promover la interpretación vocal del bambuco entre los estudiantes de las instituciones educativas básica y media vocacional del área metropolitana.

  • Motivar y preparar los futuros representantes de Risaralda como intérpretes vocales para que realicen presentaciones en los diferentes eventos y concursos nacionales que promueven la música andina colombiana.

 

RECONOCIMIENTO

Los cuatro mejores participantes serán invitados de honor en una de las rondas semifinales del 28 Concurso Nacional del Bambuco en el Teatro Santiago Londoño de la ciudad de Pereira.  Adicionalmente, la Fundación del Bambuco Colombiano entregará la certificación de participación en el encuentro.

 

INSTRUCCIONES Y CONDICIONES GENERALES

Pueden participar las instituciones educativas básicas y media vocacional del área metropolitana (Pereira - La Virginia - Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal).

Podrán inscribir un representante en cualquiera de las siguientes modalidades:  Solista - dueto - Trío - Coro (con un máximo de 12 integrantes).  Los inscritos presentarán audición preliminar ante el comité técnico, el cual hará la respectiva evaluación.  Para esta audición podrán llevar su acompañamiento musical (de no tenerlo se puede contar con pista musical o a cappella.  Los participantes elegidos para el encuentro y que no tengan acompañamiento, se deben presentar a los ensayos programados por el comité técnico, presentando la grabación con el tema musical escogido, especificando:  Autor, compositor y la tonalidad con la que va a ser interpretado el bambuco. 

 

En caso de ser elegido como uno de los 4 mejores intérpretes, el participante se compromete a presentarse en el teatro Santiago Londoño en una de las galas asignadas por el comité organizador, asistiendo puntualmente a la prueba de sonido (de no hacerlo no podrá realizar su presentación en dicho escenario).  La presentación deberá realizarse con traje formal,apropiado para el evento.  No podrán participar ganadores de versiones anteriores.

 

La Fundación del Bambuco Colombiano delegará un grupo idóneo para el acompañamiento en el proceso de convocatoria, selección y formación previa al Encuentro.

Cierre de inscripciones: Septiembre 18 de 2019. 

Informes:  3244377 - 318 678 9377

El 21 Encuentro Intercolegiado del Bambuco se realizará en evento público con acceso gratuito para la comunidad. 

Pronto abriremos el proceso de inscripciones

CONTÁCTENOS

FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO

CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA PISO 2

TELÉFONO  (6) 3244377

concursobambucopereira@gmail.com

comunicacionesbambuco@gmail.com

PEREIRA - COLOMBIA

ESCRÍBANOS

© 2018 creado por Fundación del Bambuco Colombiano Creado con Wix.com