top of page

A LA VENTA BONOS DE APOYO CULTURAL PARA EL 28º CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

Propios y turistas no se pierden la fiesta bambuquera más grande de Colombia


La Fundación del Bambuco Colombiano informa que ya están disponibles los bonos de apoyo para el 28º Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, que se realizará los días 1. 2 y 3 de noviembre próximos en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Cultura de Pereira – Programa de Concertación Municipal.


El Concurso Nacional del Bambuco, evento que cuenta desde 2005 con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, demanda recursos económicos anuales por el orden de los $250.000.000 (Doscientos Cincuenta Millones de pesos), razón por la cual la Fundación del Bambuco Colombiano cada año se postula a las convocatorias de concertación tanto con el Ministerio de Cultura como con la Secretaría de Cultura de Pereira y a la consecución de padrinos y/o patrocinadores, lo que no siendo suficiente, ha llevado a que cada año deba realizarse la venta de los bonos de apoyo para las galas eliminatorias, lo que indudablemente es un gran aporte para la realización de uno de los más importantes eventos de la escena musical andina colombiana.


“El Concurso Nacional del Bambuco es un evento importante para la dinámica cultural, comercial y turística de la región, aun así no es fácil encontrar mecenas y patrocinadores para sacarlo avante sin preocupaciones por los dineros que año a año se requieren para su realización, razón por la cual debemos recurrir a los bonos de apoyo para el acceso a las galas eliminatorias. Definitivamente el público es un gran aliado y públicamente agradecemos su valioso apoyo, así como le garantizamos a cada aportante que su contribución se invierte en el evento y que de manera juiciosa trabajamos durante todo el año con la responsabilidad de saber el Concurso es un patrimonio no sólo de los pereiranos y risaraldenses, sino de todos los colombianos”, indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


Las galas del 28º Concurso Nacional del Bambuco contarán con la participación de los solistas y duetos semifinalistas procedentes de Nariño, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Tolima, Meta, Huila, Caquetá, Boyacá, Valle del Cauca y por supuesto, Risaralda. De igual forma cada gala contará con shows centrales que amenizarán la fiesta bambuquera más grande de Colombia (La programación diurna y nocturna del Concurso estará disponible en la página www.concursonacionaldelbambuco.org)


Los interesados en adquirir los bonos de apoyo para el 28º Concurso Nacional del Bambuco que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre próximos en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, pueden acercarse a la oficina de la Fundación del Bambuco Colombiano, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Lucy Tejada. La silletería es numerada. Los residentes en otras ciudades pueden llamar a los teléfonos 318 6789377 y 317 7951208. La boletería estará disponible en la taquilla del teatro a partir del 29 de octubre.


Por disposición de la Ley de Espectáculos de las Artes Escénicas, publicamos los valores respectivos: $30.000 (primera noche, Nov. 01), $30.000 (segunda noche, Nov. 02) y $35.000 (gala final, Nov. 03). CÓDIGO PULEP OXK577.




bottom of page