ABIERTA CONVOCATORIA DEL CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO 2020

La Fundación del Bambuco Colombiano con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa de Concertación Cultural, la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Cultura de Pereira, informa que a partir del 18 de mayo y hasta el 28 de agosto de 2020, tendrá abierta la convocatoria para participar en la vigésima novena edición del Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020 en Pereira.


La convocatoria está dirigida a intérpretes, autores y compositores colombianos o extranjeros, residentes o no en el país, interesados en hacer parte de la preservación del bambuco como patrimonio sonoro Colombia.


Pese a las dificultades propias del momento que el mundo atraviesa como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 que obligó a la cancelación de eventos masivos y en el compromiso de asumir los parámetros establecidos a mediano y largo plazo con el Gobierno Nacional para mitigar el contagio, la junta Directiva de la Fundación del Bambuco Colombiano ha decidido seguir avante con la realización de las actividades propias del Concurso Nacional del Bambuco y no sólo aportar una jornada artística para disfrutar del talento de los artistas bambuqueros, sino para incentivarlos a través de la posibilidad de aspirar obtener alguno de los premios en efectio que brinda el evento.


“El Bambuco, remedio infalible. Con esta premisa en mente, desde el comité organizador del Concurso Nacional del Bambuco, nos dimos a la tarea de seguir adelante, a pesar de las pasajeras circunstancias, con la realización de un evento que durante 29 años ha estado presente en el alma y corazón, no solo de los pereiranos sino de todo aquel que reconoce en la música andina colombiana la materialización del amor y el desamor, de la felicidad y la tristeza, de la nacionalidad, la patria y la pasión, y todos esos sentimientos que conforman esa extraña mezcla de “ser colombiano”. Por esas almas y esos corazones es que hemos decidido “no contagiarnos” de pesimismo y desilusión, sino todo lo contrario, llenar de esperanza a Colombia y al mundo con las sensaciones producidas por las notas de los más bellos bambucos originados a través de nuestro diario trajinar cultural”, indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


SE OFICIALIZA LA MODALIDAD INSTRUMENTAL


Tras realizar con éxito el Encuentro Instrumental Bambuquero en la edición anterior, el comité organizador decidió institucionalizar la modalidad instrumental a partir de este año y para lo cual se ha dispuesto una tabla de premiación en sus respectivas categorías.


De esta forma estamos invitando a todos los interesados, solistas, duetos o tríos y grupos vocales y/o instrumentales, a conocer la convocatoria disponible AQUÍ


Por favor tener en cuenta: Cierre de inscripciones: 28 de agosto. Convocatoria completa y formulario de inscripción: www.concursonacionaldelbambuco.org. Informes: concursobambucopereira@gmail.com, comunicacionesbambuco@gmail.com y en las redes sociales.

¡Pereira, Capital del Bambuco!

#SeCantanBambucos #RutaBambuquera2020




miniatura concurso bambuco para redes.jp

FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO

CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA PISO 2

TELÉFONO  (6) 3244377

concursobambucopereira@gmail.com

comunicacionesbambuco@gmail.com

PEREIRA - COLOMBIA

© 2020 creado por Fundación del Bambuco Colombiano