AMPLIADO PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LA EDICIÓN VIRTUAL DEL 30º CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

La Junta Directiva de la Fundación del Bambuco Colombiano ha decidido ampliar hasta el próximo 08 de agosto, el plazo de inscripciones para músicos residentes dentro y fuera del país, mayores de 16 años de edad, interesados en buscar su clasificación en las modalidades vocal e instrumental del 30º Concurso Nacional del Bambuco que se llevará a cabo, virtualmente, entre el 28 y el 31 de octubre de 2021.

La presente edición será 100% online, por lo que los interesados deberán allegar, junto a formulario de inscripción y a la respectiva documentación, los videos que serían emitidos durante el evento en caso de ser clasificados. Ante las restricciones que se han generado en algunas ciudades por la alta ocupación UCI por Covid-19 en algunas regiones del país, algunos interesados solicitaron plazo para el envío de dicho material audiovisual.


“Recibimos solicitudes de plazo para la entrega de los videos de inscripción debido a dificultades logísticas de los participantes, por lo que, tras ponerlo a consideración de la junta directiva y del comité técnico asesor, se acordó dar una prórroga general y ampliar el plazo de cierre de la convocatoria para ayudar a quienes requieren culminar sus grabaciones y por supuesto, para dar opción a quienes desean participar y les sirven estos días de ampliación”, manifestó el Presidente de la Junta Directiva, Jorge Montejo Camelo.




NUEVO PLAZO:


La invitación es a no dejar para último momento el envío del material, pero con este nuevo plazo los interesados tendrán hasta la medianoche del domingo, 08 de agosto, para cumplir con su proceso de inscripción. Se recomienda leer de manera completa las bases reglamentarias dispuestas en la página www.concursonacionaldelbambuco.org y consular cualquier inquietud técnica, administrativa o artística directamente al número 318 678 9377 o acudir a los delegados nacionales que se indican en la convocatoria.

MODALIDADES EN CONCURSO:

Modalidad Vocal - Categorías: 1. Solistas 2. Duetos 3. Tríos y Grupos.

Hay opción de inscripción individual al premio Macías-Figueroa a Mejor Obra Inédita Vocal.

Modalidad Instrumental - Categorías: 1. Solistas 2. Duetos y Tríos 3. Grupos.

Tiene énfasis en la interpretación del bambuco en métrica ¾.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural; Gobernación de Risaralda - Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura.