top of page

CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO ARE COVOCATORIA VIRTUAL

Actualizado: 7 jun 2020


La Fundación del Bambuco Colombiano, con sede en Pereira, abre a partir del 21 de mayo y hasta el 28 de agosto de 2020, la convocatoria para músicos interesados en participar en el 29° Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 01 de noviembre de 2020, de manera virtual.


Ante las actuales circunstancias que afronta la escena festivalera nacional, la fiesta bambuquera más grande de Colombia modifica su metodología, acatando las directrices del Gobierno Nacional en torno a la prohibición de eventos públicos por riesgo de contagio del COVID-19 y convoca a intérpretes, autores y compositores colombianos o extranjeros, residentes o no en el país, a participar del formato digital que nos seguirá permitiendo el encuentro en pro de nuestro aire musical tradicional.


“El año 2020 nos ofrece la posibilidad de seguir interpretando bambuco a través de otros espacios de encuentro y nos unimos en el propósito de no detener esa cita musical que venimos compartiendo desde hace 29 años y que además, llega con algo que muchos músicos del país estaban esperando. Esperamos que públicos, concursantes, jurados, periodistas y demás invitados, sigan abrazando este proyecto que hacemos con la firme convicción de entregar entretenimiento con la calidad y calidez de los talentos bambuqueros que este año podrán estar en cualquier lugar del mundo", indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


NACE LA MODALIDAD INSTRUMENTAL EN CONCURSO


Después de la realización de un evento piloto el año 2019 y que fue denominado Encuentro Instrumental Bambuquero, se proyectó para 2020 el nacimiento de la modalidad instrumental, un hecho histórico que surge como reconocimiento a los compositores e intérpretes que han aportado tanto a la escena musical andina colombiana en este formato.


De esta forma el Concurso Nacional del Bambuco modifica su convocatoria, quedando establecidas dos modalidades así:


MODALIDAD VOCAL

Categorías

1. Solistas

2. Duetos o Tríos

3. Expresión Tradicional (Solistas, Duetos o Tríos, Grupos)


MODALIDAD INSTRUMENTAL

Categorías

  1. Solistas

  2. Dúos o Tríos

  3. Grupos o Ensambles


La naciente modalidad en concurso premiará al Mejor Solista, Mejor Dúo o Trío y Mejor Grupo Instrumental y adicionalmente, entregará el Gran Premio Instrumental del Bambuco Colombiano".


En la modalidad vocal, además de premiar primeros y segundos lugares en cada categoría, mantendrá los premios honoríficos a Mejor Obra Inédita y Mejor Interpretación Obra Luis Carlos González. La bolsa de premios alcanza los $30.000.000.


Los músicos interesados en conocer la convocatoria, requerimientos, premiación y formulario de inscripción, tan sólo deberán ingresar a la página www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria2020


El 29° Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González, es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Cultura de Pereira,




bottom of page