top of page

CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO TIENE ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO

Actualizado: 6 sept. 2019

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 06 de septiembre


La Fundación del Bambuco Colombiano con sede en Pereira, informa que tiene abierto el proceso de inscripciones para el Festival Estudiantil Bambuquero que se llevará a cabo el 26 de octubre de 2019 en el marco del XXVIII Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González.


“En la Fundación del Bambuco tenemos el propósito de generar espacios de difusión, formación y apropiación del aire musical representativo de la cultura colombiana y por ello además de la tradicional convocatoria para el Concurso Nacional del Bambuco, abrimos el proceso de inscripción para niños y jóvenes intérpretes vocales e instrumentales, interesados en participar del Festival Estudiantil Bambuquero, muestra artística que hace parte de las actividades centrales del Concurso y a través del cual se rinde tributo a la obra musicalizada del poeta pereirano Luis Carlos González”, indicó Julio César Arango, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


Los interesados en participar deberán ser estudiantes de primaria y/o bachiller de una institución educativa pública o privada. Podrán ser pre inscritos por sus padres, docentes o por el rector de la institución y deberán tener en cuenta las siguientes categorías de participación: Solistas vocales, Duetos o Tríos vocales, Coros y Grupos de Cámara Instrumentales (Máximo 20 integrantes).


Los requerimientos, cronograma y formulario de inscripción están disponibles en www.concursonacionaldelbambuco.org/festivalestudiantil. Informes: Carrera 10 No. 16-60 Centro Cultural Lucy Tejda Piso 2 –Pereira. Teléfono: (6) 324 43 77 y cel: 318 678 9377. Correos electrónicos: concursobambucopereira@gmail.com, comunicacionesbambuco@gmail.com y a través de las diferentes redes sociales.


“Convocamos a niños y jóvenes en un escenario no competitivo, en el que prime el trabajo colectivo, el fortalecimiento de sus capacidades artísticas y humanas y el acompañamiento a su proceso con jornadas pedagógicas que los ayuden en su proyección como artistas y representantes de la música andina colombiana y como embajadores del bambuco en los distintos escenarios del país” expresó la maestra Eliana Marcela Fernández, Coordinadora externa del Festival Estudiantil Bambuquero.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 06 de septiembre. Entre los seleccionados se escogerá en concierto público, a cuatro participantes en cualquiera de las categorías que actuarán como shows centrales en las galas del Concurso Nacional del Bambuco a realizarse entre el 1 y el 3 de noviembre en el Teatro Santiago Londoño.


El Festival Estudiantil Bambuquero hace parte del Concurso Nacional del Bambuco, declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Ley 957 del 20 de junio de 2005 y es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura –Programa Nacional de Concertación Cultural.



¡Pereira, Capital del Bambuco, los espera!

bottom of page