CONOZCA EL LISTADO DE GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO DE PEREIRA 2022

Actualizado: 31 oct

La Fundación del Bambuco Colombiano presenta la lista de ganadores de los diferentes estímulos económicos que entrega la organización en el marco del trigésimo primer Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González. Caldas, Risaralda, Tolima, Antioquia y Boyacá hacen parte del cuadro de honor 2022.


En la noche del pasado 29 de octubre de 2022, en el escenario del Teatro Santiago Londoño de Pereira, se dio a conocer el veredicto del jurado calificador integrado por los maestros Paulo Andrés Olarte, Carlos Alfonso Velásquez y Carlos Arturo Betancur, seleccionaron la siguiente lista de ganadores de esta versión del concurso, cuyas semifinales fueron realizadas de manera virtual y la gran final presencial.


GANADORES MODALIDAD INSTRUMENTAL


Solistas

Primer lugar: Anlly Daniela Granada - Risaralda

Segundo lugar: Paulo David Avilés - Caldas


Dúos - Tríos

Primer lugar: Trío de maderas Aulos - Tolima

Segundo lugar: 3/4 de mi tierra - Boyacá


Grupos

Primer lugar: Ombú ensamble - Caldas

Segundo lugar: Makondo ensamble - Antioquia


GRAN PREMIO INSTRUMENTAL DEL BAMBUCO COLOMBIANO

Ombú Ensamble - Caldas



GANADORES MODALIDAD VOCAL


Solistas

Primer lugar: Lina María Ibarra Cano - Risaralda

Segundo lugar: Natalia Trejos Muñoz - Antioquia


Duetos

Primer lugar: Florecer Andino - Caldas

Segundo lugar: Camino Real - Tolima


Mejor Obra Inédita

"Besito Montañero"

Autor, compositor e intérprete: Sebastián Valdivieso - Risaralda


Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González

Lina María Ibarra Cano - Risaralda


GRAN PREMIO LUIS CARLOS GONZÁLEZ

Lina María Ibarra Cano - Risaralda


MÁXIMA GANADORA 2022

La abogada, saxofonista y cantante risaraldense, Lina María Ibarra Cano, obtuvo tres importantes premios en esta edición del concurso, convirtiéndose en la más galardonada de la versión 2022. Obtuvo el primer puesto en su categoría, además recibió el premio a Mejor Interpretación de la obra de Luis Carlos González, importante distinción en el marco de esta competencia y como si fuera poco, se alzó con el Gran Premio de la modalidad vocal, lo que la ratificó como ganadora de ganadores. (El gran premio se escoge entre los primeros puestos de las diferentes categorías de la modalidad).


La organización agradece a todos y cada uno de los participantes en esta versión de un evento que sólo busca apoyar la creación y divulgación del bambuco como aire musical representativo de Colombia, así como la circulación artística de autores, compositores e intérpretes que le siguen apostando a las músicas andinas colombianas.


El trigésimo primer Concurso Nacional del Bambuco se realizó con el apoyo del Ministerio de Cultura "Programa Nacional de Concertación Cultural", la Gobernación de Risaralda y fue proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira.


NOTA: En el marco de esta actividad, en la tarde de este 30 de octubre de 2022, se llevará a cabo el concierto del cuarto Festival Estudiantil Bambuquero con participantes de Cauca, Caldas, Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Risaralda. Entrada gratis sin boleta.