top of page

DUETO MEJÍA Y VALENCIA RECIBE ESTATUILLA PLATINO DEL CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO DE PEREIRA

En el marco de una serenata virtual a cargo del Dueto Mejía y Valencia, en la noche del pasado 30 de diciembre de 2020, la Fundación del Bambuco Colombiano rindió un homenaje sorpresa a los maestros César Augusto Mejía A. y Fernando Valencia G., por sus 40 años de vida artística.


El encuentro virtual tenía el pretexto de compartir con algunos amigos una serenata para despedir el año. Los invitados musicales recordaron algunas interpretaciones que hicieron parte de sus inicios como "César y Tito", agrupación constituida sin pretensiones distintas a las de hacer buena música para y con los amigos y que años más tarde se convertiría en la marca "Mejía y Valencia", con la que un contador público y un médico veterinario zootecnista, llevan cuatro décadas de actividad artística y siendo ganadores de los más importantes eventos de música andina colombiana que se realizan en el país.


Varios amigos y familiares de los maestros Mejía y Valencia allegaron sus mensajes de reconocimiento por su talento y compromiso con la divulgación de las músicas andinas colombianas y latinoamericanas, lo que intercalado con boleros, valses y bambucos, culminó con la lectura del pergamino que el pasado mes de julio les hizo llegar la Fundación del Bambuco Colombiano como reconocimiento a su labor.


Como sorpresa, la Fundación del Bambuco Colombiano a través de las esposas de los homenajeados, hizo entrega de las estatuillas del "Gran Premio Luis Carlos González- edición platino", que representa la gratitud y el reconocimiento por su labor como embajadores del bambuco colombiano y por ser grandes exponentes del talento risaraldense.


"Estamos muy contentos y realmente orgullosas de ser la esposas de estos grandes hombres que han batallado y han superado tantas cosas para llegar a ser lo que hoy son y que tengan el gran reconocimiento por parte de estos buenos amigos de esta gran obra y trabajo que se ha hecho en estos 40 años", indicó visiblemente emocionada, Blanca Doris Rodríguez, esposa del maestro César Augusto Mejía y vocera de la entrega de este reconocimiento sorpresa para uno de los duetos más importantes de la música colombiana.


Con una emotiva interpretación del bambuco "Contratiempos" que identifica al Dueto Mejía y Valencia dentro y fuera del país, composición del maestro César Augusto Mejía, se cerró la velada que finiquita las actividades del Concurso Nacional del Bambuco y de la Fundación del Bambuco Colombiano por este año 2020.


¡Salud, bienestar y mucha música para el 2021!



César Augusto Mejía (Izq.) y Fernando Valencia (Der.)





bottom of page