EL DÍA DE LOS NIÑOS SE CELEBRÓ A RITMO DE BAMBUCO

Este domingo, 31 de octubre, tradicionalmente una fecha de encuentro infantil, se llevó a cabo el show artístico del Tercer Festival Estudiantil Bambuquero en su edición virtual. El evento que hace parte de la Semana Bambuquera Virtual 2021, contó con la participación de 73 invitados que fueron seleccionados por convocatoria nacional, por la Fundación del Bambuco Colombiano.


El evento, llevado a cabo a través de la virtualidad, tuvo diferentes modalidades y categorías en las cuales niños y jóvenes de diferentes regiones, dieron muestra de su gusto por la música andina colombiana y su compromiso con la divulgación del bambuco, género musical representativo de la región andina de Colombia y que ha tomado elementos de las subregiones en las cuales se ha acogido.


Los participantes en esta muestra artística tuvieron la oportunidad de recibir talleres online y asincrónicos, encuentros de ensayo y recibir apoyo instrumental para sus interpretaciones virtuales.



POPURRÍ HOMENAJE A LUIS CARLOS GONZÁLEZ

En desarrollo del Festival Estudiantil Bambuquero, la coordinación artística del evento, a cargo de la maestra Eliana Fernández, desarrolla una propuesta de Ensamble Coral que cada año hace el montaje de un popurrí en homenaje a autores, compositores de la región, siendo este año el caso del versificador pereirano Luis Carlos González Mejía.


Presentado desde lugares representativos de Risaralda como el Parque Consotá de Comfamiliar en Pereira y el Lago La Pradera en Dosquebradas, los niños, algunos con experiencia en escenarios y otros sin experiencia alguna, celebraron este 31 de octubre a ritmo de bambuco.


EL Festival Estudiantil Bambuquero hace parte de las actividades de extensión del Concurso Nacional del Bambuco y Semana Bambuquera Virtual, apoyado por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación de Risaralda, Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura y Secretaría de Cultura de Pereira, Proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2021.

Sara Rivera Rico

Sofía Castellanos López


Valeria Cantillo Abad