top of page

EN NAVIDAD, CONTINÚA LA RUTA BAMBUQUERA VIRTUAL 2020

Actualizado: 6 dic 2020

La Fundación del Bambuco Colombiano sigue en su propósito de difusión del trabajo de autores, compositores e intérpretes de nuestro aire musical nacional y por ello, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, ha programado una serie de actividades de extensión del 29° Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González, las cuales se llevarán a cabo del 2 al 11 de diciembre de 2020, a través de las redes sociales de este evento patrimonial de risaraldenses y colombianos.



Tras el rotundo éxito de la reciente Semana Bambuquera y por supuesto, del Concurso Nacional del Bambuco en su edición virtual, En diferentes horarios, la comunidad bambuquera podrá conectarse a través de Youtube, para seguir los contenidos de los "CAFÉ-CONVERSA" con los 11 ganadores de esta edición del Concurso Nacional del Bambuco.


La exposición virtual "BAMBUQUEARTE" es otra de las actividades que hace parte de esta programación, dirigida a mostrar el trabajo visual de algunos creativos del país que se inspiraron en el bambuco, en la obra del poeta Luis Carlos González y en el Concurso Nacional del Bambuco. Al ingresar a la exposición, el usuario recibe las instrucciones de los comandos del teclado para poder desplazarse y hacer el recorrido por las diferentes paredes en las que se encuentra colgada cada obra. La exposición estará abierta hasta el próximo 24 de diciembre.


De igual manera se tendrán otras actividades de contenido musical entre las que se destaca la muestra artística "RISARALDA EN BAMBUCO", enfocada en protagonistas de la escena bambuquera risaraldense, incluyendo a los representantes por Risaralda en la reciente edición del Concurso Nacional del Bambuco, así como otros artistas que estuvieron fuera de concurso, incluyendo algunos de los niños y jóvenes risaraldenses que hicieron parte del II Festival Estudiantil Bambuquero.


"Continuamos trabajando y proponiendo estos espacios de encuentro virtuales con la comunidad bambuquera dentro y fuera de Colombia. Pese a las actuales circunstancias que impidieron el encuentro presencial, este fue un año de grandeza y éxitos para el Concurso Nacional del Bambuco y como embajadores de buenas noticias para y desde Risaralda, en Navidad queremos que el bambuco nos siga conectando", señaló Julio César Arango, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


Las diferentes actividades virtuales de la Fundación del Bambuco Colombiano tendrán un link de acceso a través de la página wwww.concursonacionaldelbambuco.org y en el canal de Youtube del evento: https://www.youtube.com/c/ConcursoNacionaldelBambuco/


La Fundación del Bambuco Colombiano agradece a todos los artistas, medios de comunicación y públicos que han hecho parte del éxito de las actividades de la Ruta Bambuquera 2020 y los invita a seguir "Bambuqueando en Casa".










bottom of page