ESTA NOCHE ES PARA LOS BAMBUQUERITOS COLOMBIANOS

Con la participación de medio centenar de niños y jóvenes colombianos se llevará a cabo en la noche de este lunes, 26 de octubre, la muestra artística del II Festival Estudiantil Bambuquero que se organiza en el marco del 29° Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González, en una edición virtual que podrá disfrutarse a través de las redes sociales del evento.


La muestra hace parte del proceso de cierre de las jornadas de acompañamiento artístico y pedagógico que durante cuatro fines de semana se realizaron con los beneficiarios que fueron seleccionados por audición y que este año cuenta con talentos de diferentes departamentos como Caldas, Valle del Cauca, Huila, Antioquia, Nariño, Quindío, entre otros.


La Coordinadora externa del Festival Estudiantil Bambuquero, Eliana Fernández, ha indicado que esta versión trajo una serie de talleres formativos y pedagógicos en torno al género. "Queremos que esta sea la escuela del bambuco, que sea la semilla para la formación de intérpretes y públicos comprometidos con nuestras tradiciones musicales", agregó.


Además de rendir homenaje en la modalidad vocal, a la obra poética de Luis Carlos González, este año el evento rendirá reconocimiento a tres compositores risaraldenses que hacen parte de tres generaciones distintas y que escriben, a su propia manera, parte de la historia bambuquera del país: César Augusto Mejía, Sebastián Valdivieso y María José Insuasti.



El II Festival Estudiantil Bambuquero se emitirá el lunes, 26 de octubre, a las 7:30 p.m. (Hora de Colombia) en el siguiente link: https://youtu.be/Nh3GoLuDPBM


CIRCULACIÓN ARTÍSTICA


Los niños y jóvenes seleccionados por audición en este evento no competitivo, además de los talleres y la muestra artística, tendrán la oportunidad de participar de manera virtual, interpretando algunos bambucos en el desarrollo de varias actividades que hacen parte de la Semana Bambuquera Virtual que irá del 26 de octubre al 01 de noviembre próximo a través de las redes sociales. entre ellos se escogerá a 6 participantes para ser incluidos como invitados especiales en las galas eliminatorias del 29° Concurso Nacional del Bambuco, de igual forma, habrá un ensamble con todos los participantes que será incluida en la Gran Final del evento en mención.


La muestra artística de esta noche del 26 de octubre, también cuenta con la participación de invitados especiales que fueron convocados cono representantes o embajadores de seis festivales infantiles y juveniles de música andina colombiana de Risaralda, Antioquia, Boyacá, Tolima y Quindío.

Medios oficiales para seguir la programación de la Semana Bambuquera:


https://www.facebook.com/concursonacionaldelbambuco


https://www.youtube.com/c/ConcursoNacionaldelBambuco/


www.concursonacionaldelbambuco.org



Esta noche es para los bambuqueritos colombianos, quienes entregarán una muestra de su talento y compromiso con la difusión de nuestras tradiciones musicales andinas.













miniatura concurso bambuco para redes.jp

FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO

CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA PISO 2

TELÉFONO  (6) 3244377

concursobambucopereira@gmail.com

comunicacionesbambuco@gmail.com

PEREIRA - COLOMBIA

© 2020 creado por Fundación del Bambuco Colombiano