ESTE 07 DE AGOSTO CONOCEREMOS LOS CLASIFICADOS 2022

La Fundación del Bambuco Colombiano adelanta el proceso de selección de los clasificados al Trigésimo Primer Concurso Nacional del Bambuco de Pereira. A través de dos comités técnicos conformados por músicos con experiencia en el formato vocal e instrumental respectivamente, cada modalidad tiene un grupo que audiciona las propuestas allegadas por los músicos del país y de conformidad con lo establecido en la convocatoria, procederán a seleccionar a los semifinalistas o clasificados que harán parte de las eliminatorias virtuales del evento, listado que se dará a conocer el próximo domingo 7 de agosto de 2022.


Para este año, el Concurso Nacional del Bambuco será semipresencial, teniendo las eliminatorias divididas en tres jornadas virtuales así:


Octubre 18: Primer grupo de semifinalistas vocales e instrumentales

Octubre 19: Segundo grupo de semifinalistas vocales e instrumentales

Octubre 20: Grupo de seleccionados para optar por los premios especiales a "Mejor Canción Inédita" y "Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González" (Exclusivos para Modalidad Vocal).


El 20 de octubre se conocerán los ganadores de estas dos distinciones especiales así como los clasificados a la Gran Final del Concurso Nacional del Bambuco que se llevará a cabo en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, el sábado 29 de octubre de 2022.


La Fundación del Bambuco Colombiano reitera el agradecimiento a los músicos, delegados y medios de comunicación que apoyaron la socialización de la convocatoria, para seguir disfrutando de los bambucos de ayer y de hoy, que fortalecen la naturaleza patrimonial del Concurso Nacional del Bambuco (Ley 917 de 2005).


Evento apoyado por el Ministerio de Cultura "Programa Nacional de Concertación Cultural", la Gobernación de Risaralda "Risaralda Cultural". Proyecto ganador de la Convocatoria de Concertación Municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira "Más Cultura",


#ElBambucoHuella DigitalDeNuestraPatria