top of page

ESTE 24 DE JULIO CIERRAN INSCRIPCIONES

El trigésimo primer Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González, cierra el proceso de inscripciones nacionales este 24 de julio. Desde solistas hasta grupos instrumentales y vocales, no mayores a siete integrantes, a partir de los 16 años de edad, podrán participar de esta edición que tendrá sus eliminatorias virtuales (18 al 20 de octubre) y la gran final presencial (29 de octubre) en Pereira.


¿QUÉ SE DEBE HACER?

Lo más importante es leer las bases de la convocatoria antes de diligenciar la inscripción y grabar los videos teniendo en cuenta las consideraciones de cada modalidad


La grabación puede ser casera, atendiendo las indicaciones de ubicación, iluminación y audición, pues este material será el que se utilice como en las dos versiones anteriores, en las eliminatorias virtuales. Un video es para clasificar, otro para la semifinal. Los vocalistas tienen opción de participar con otros dos videos si es su intención optar por los premios a Mejor Obra Inédita y a Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González.


Las canciones inéditas también pueden ser inscritas de manera independiente, es decir, sin estar ligadas a algún concursante de la modalidad vocal y su inscripción puede hacerse directamente por su autor y/o compositor.


Los clasificados vocales e instrumentales, que se conocerán la segunda semana de agosto, tendrán que preparar una obra asignada que le será notificada de inmediato y será presentada en la Gran Final el 29 de octubre en el Teatro Santiago Londoño.


Modalidad Vocal

Solistas

Duetos

Tríos -Grupos


Modalidad Instrumental

Solista (Sin acompañante)

Dúo - Trío

Grupo



Enlace de la convocatoria con los requerimientos: https://www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria-nacional


La Fundación del Bambuco Colombiano los anima a participar y tener este espacio de circulación artística tan importante para la prolongación del bambuco en los escenarios de la música andina colombiana.



Mayores informes en: 318 678 93 77

Alejandro Sánchez






bottom of page