top of page

ESTE FIN DE SEMANA DISFRUTE LA PROGRAMACIÓN DEL 28° CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO EN PEREIRA

Actualizado: 31 oct 2019

A POCOS DÍAS DE EXALTAR AL BAMBUCO COLOMBIANO EN LA TIERRA QUE LO VIO CRECER


Comienza la cuenta regresiva para que propios y visitantes se den cita este fin de semana en Pereira con el fin de disfrutar en familia, uno de los eventos más importantes que tiene la música andina colombiana y que tiene la particularidad de exaltar al bambuco como aire musical nacional y que fuera acunado en la capital risaraldense.


Del 1 al 3 de noviembre próximos, Pereira será sede de una gran fiesta cultural que convocará a públicos y artistas de diferentes regiones del país para rendir homenaje a la poesía de Luis Carlos González, aquella que fue musicalizada y convertida en hermosos bambucos y que representa gran parte de la identidad risaraldense, pero también para compartir la creación bambuquera de todos los tiempos, cuya diversidad de autores y compositores ha hecho un valioso aporte al cancionero tradicional colombiano. Evento que este año, además, llega con novedades.


“Avanzamos en la propuesta de reinventarnos y de consolidar una programación que tenga componentes diversos para que el visitante tenga la oportunidad de aprovechar su estadía y tener una oferta adicional a las galas, que lo acerque a las diferentes expresiones bambuqueras que a partir de este año se presentan en el Concurso. Esperamos que la comunidad siga apropiándose de este evento de país, por eso no nos queda más que sino invitar a que se animen y nos acompañen en cada una de las actividades que consolidarán a Pereira como la capital del bambuco”, indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.



NOVEDADES:

Festival Estudiantil Bambuquero – En una nueva página en la historia de vida de la Fundación del Bambuco Colombiano, nació este evento que tuvo su gran espectáculo el pasado sábado 26 de octubre, sirviendo de apertura oficial a las actividades del Concurso Nacional del Bambuco. Este año además de las tradicionales participaciones de intérpretes escolares en las galas eliminatorias, los participantes del Festival Estudiantil van a tener la oportunidad de presentarse en alguna de las actividades que ofrece la programación.



Encuentro Instrumental Bambuquero – Con un jurado calificador especializado y diferente al que califica las expresiones vocales del concurso, se llevará a cabo un evento competitivo público y gratuito, en el que los asistentes disfrutarán otro sabor Bambuquero, el de la interpretación instrumental. Algunos de los duetos, solistas y grupos acompañantes participarán también en este evento pero en su faceta de instrumentistas, en el que además se busca volver la mirada y la escucha, al bambuco que originalmente tenía unas características melódicas diferentes y que será explicado por quienes se encargan este año de coordinar externamente esta iniciativa.



La programación del 28° Concurso Nacional del Bambuco, además de las tradicionales galas eliminatorias que lo caracterizan, ofrece actividades en el Centro Comercial Pereira Plaza, en el hall del Centro Cultural Lucy Tejada, en el Teatro de Cámara o teatrino y sala principal del Santiago Londoño. Sólo las galas eliminatorias tienen boletería, las demás actividades son gratuitas. La venta de boletas se realiza desde hoy en la taquilla del teatro. Informes en el 3244377 – 3177951208.



PROGRAMACIÓN


VIERNES 01 DE NOVIEMBRE


8:00 a.m. SE CANTAN BAMBUCOS