top of page

FESTIVAL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO PRESENTA SU PRIMER GRUPO DE INVITADOS 2020

Actualizado: 6 ago 2020

La Fundación del Bambuco Colombiano con sede en Pereira, se complace en presentar el primer grupo de beneficiarios nacionales que serán invitados al proceso artístico y pedagógico del II Festival Estudiantil Bambuquero, evento que tendrá su muestra pública virtual, el 29 de octubre como actividad de extensión del 29° Concurso Nacional del Bambuco-Homenaje a Luis Carlos González.


En una extensa jornada de audiciones, se llevó a cabo el proceso de selección de los niños y jóvenes que harán parte de este proyecto que busca sensibilizar, promover y educar a los intérpretes de la música andina colombiana, sobre aspectos técnicos, históricos y sociales del bambuco como uno de los aires musicales que representan nuestra colombianidad, el contexto literario de la obra de Luis Carlos González y sus musicalizadores, así como otros aspectos de interés para su continuo crecimiento en los escenarios del país.


Para Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano: "Este es un año importante para nuestra organización y por supuesto, para el Festival Estudiantil Bambuquero, porque alcanzamos una amplia convocatoria nacional y por la grata sorpresa que es encontrar tantos niños y jóvenes dispuestos a aportar su talento a la música andina colombiana y de manera particular, al bambuco. Gracias a sus padres y docentes por apoyarlos y por acompañarnos en esta aventura festivalera".


Este primer grupo de beneficiarios fue seleccionado mediante proceso de audición en el que se evaluaron todos los videos para poder direccionar los aspectos individuales que recojan las fortalezas y debilidades de cada participante y de esta forma, hacer un acompañamiento más personalizado y enfocado hacia el nivel interpretativo y/o edad.


"Nos sentimos complacidos por la acogida de estudiantes, padres y docentes, lo que demuestra la credibilidad en nuestra gestión. Agradecemos a quienes se tomaron el esfuerzo por enviar sus propuestas y expresar su deseo de hacer parte de nuestro proceso. A quienes quedaron por fuera de los cupos pre establecidos para esta versión, los invitamos a estar prestos a nuestro próximo festival", añadió la maestra Eliana Fernández, Coordinadora delegada para el Festival Estudiantil Bambuquero.


La Fundación del Bambuco Colombiano dará a conocer la próxima semana, el segundo grupo de invitados nacionales denominado "Embajadores" que tuvieron otro proceso de inclusión dentro del II Festival Estudiantil Bambuquero, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural - Secretaría de Cultura de Pereira y Gobernación de Risaralda.


BENEFICIARIOS -GRUPO 1 INVITADOS POR AUDICIÓN

Salomé Marín Ospina - Risaralda

María Celeste Barrero Parra - Boyacá

Victoria Palacio Castrillón - Risaralda

Mischa Alejandra Moreno Sánchez - Cauca

Alana Toro Guarnizo - Risaralda

Ángela Isabella Burbano L. - Nariño

Sara Rodríguez Campuzano - Caldas

Jerónimo González Naranjo - Caldas

Melissa Murillo Londoño - Valle del Cauca

Lina María Marín Castaño - Caldas

Óscar Alejandro Yepes Acevedo - Risaralda

César Augusto Zuluaga Triana - Risaralda

Juan José Jiménez Valencia - Risaralda

María José Pérez De los Ríos - Risaralda

Sara Jaramillo Parra - Risaralda

Juan David Salinas Pavas - Quindío

Raquel Sofía Sánchez Reyes - Tolima

Dueto "Luna Coral" - Huila

Dueto "Arena y Mar" - Boyacá

Miguel Ángel Rodríguez - Tolima

Paula Andrea Martínez Linares - Tolima

Natalia Rivera Delgado - Tolima

Ensamble Iraka - Cundinamarca

Dúo "En familia" - Boyacá

Nicolás Caicedo - Risaralda

Trío vocal "Musicando" - Risaralda





bottom of page