top of page

CERRADAS INSCRIPCIONES PARA EL XXVIII CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

Actualizado: 6 sept 2019

Este fin de semana la Fundación del Bambuco Colombiano cierra oficialmente la fase de convocatoria para la vigésima octava versión del Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre próximos en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


“Es importante para nuestra organización ver cómo cada año se fortalece el proceso de inscripciones de los músicos que buscan un espacio en el Concurso Nacional del Bambuco, sin duda el escenario idóneo para compartir su arte y talento con el público que anualmente acepta esta cita cultural. Cerramos una exitosa convocatoria y en los próximos días corresponderá a un grupo idóneo, hacer la selección de los clasificados”, indicó Julio César Arango, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


Diferentes regiones de Colombia serán representadas por los artistas que llegarán a las semifinales del XXVIII Concurso Nacional del Bambuco, en el que además de mostrar las diversas propuestas en torno a nuestro aire nacional, se rinde homenaje a la obra poética de Luis Carlos González que fue musicalizada por grandes compositores nacionales. Oportunamente daremos a conocer el nombre de los seleccionados.


La Fundación del Bambuco Colombiano agradece públicamente a todos los músicos, medios de comunicación y delegados que aportan a la grandeza bambuquera del país y apoyan todas las actividades que se desarrollan, antes, durante y después del Concurso Nacional del Bambuco, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural – Gobernación de Risaralda y Secretaría de Cultura de Pereira.



Informes: (6) 324 43 77, concursobambucopereira@gmail.com y en redes sociales.

Somos Patrimonio Cultural de la Nación – Ley 957 de 2005

bottom of page