top of page

HASTA U.S.A. Y BOYACÁ LLEGAN LOS GRANDES PREMIOS DEL CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

En la noche de este domingo, 01 de noviembre, se vivió la gran final del 29° Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González y con él, a la Semana Bambuquera Virtual que desde el pasado 26 de octubre, contagió de bambucos al público nacional e internacional.


Luego de las tres rondas eliminatorias, en la mañana del domingo se publicaron los nombres de los clasificados a la Gran Final tanto en las modalidades Instrumental y Vocal (la que incluye las nominaciones a Mejor Obra Inédita y Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González).


En la modalidad vocal fueron clasificados 10 participantes, incluyendo las categorías de Solistas, Duetos Tríos y Expresión Tradicional; Por su parte, pasaron cuatro obras inéditas y seis intérpretes de la obra de Luis Carlos González.


En la naciente modalidad instrumental fueron clasificados seis actos, entre ellos, dos solistas, un trío, un dúo y dos grupos.


Luego de escuchar las obras seleccionadas por los participantes para mostrar en la gran final, así como las inéditas, obras de Luis Carlos González en lo vocal y las obras a 3/4 escogidas y asignadas en lo instrumental, el jurado entregó el veredicto de ganadores, así:


MODALIDAD INSTRUMENTAL


Categoría Solistas:


Álvaro Puig Rodríguez - Washington D.C.


Categoría Dúos Tríos:

Ciprés Trío - Cauca



Categoría Grupos:


Sinapsis Ensamble - Risaralda


Gran Premio Instrumental del Bambuco Colombiano

Pianista Álvaro Puig Rodríguez (USA).



MODALIDAD VOCAL


Categoría Solistas:


Segundo lugar: Maria José Insuasti - Risaralda

Primer lugar: Lizeth Viviana Vega - Meta


Categoría Duetos - Tríos:


Segundo lugar: Terzetto TrÍo - Boyacá

Primer lugar: Dueto Margarita - Boyacá


Categoría Expresión Tradicional:


Segundo lugar: González y ARdila - Santander

Primer lugar: Dueto Manná - Santander


Gran Premio Luis Carlos González

Dueto Margarita - Boyacá


Premios Honoríficos Adicionales:


Mejor Obra Inédita:

Dilema- Autor: Felipe García (Yucatán / México) - Compositor: Fernando Salazar Wagner (Valle del Cauca / Colombia)



Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González:

Dueto Héctor y Alfredo - Santander



La Fundación del Bambuco Colombiano despide con éxito esta experiencia de la edición virtual de un evento patrimonial de los colombianos como lo es el Concurso Nacional del Bambuco que, en el marco de sus 29 años, tuvo una masiva participación en su convocatoria.


El agradecimiento es extensivo a las personas, empresas y entidades que de una u otra forma hicieron posible esta edición. A los participantes que otorgaron su talento en las actividades: II Festival Estudiantil Bambuquero, Bambuqueros por el Mundo, II Encuentro Instrumental Bambuquero y demás actividades de la Semana Bambuquera Virtual.

Álvaro Puig - Gran Premio Instrumental del Bambuco Colombiano


El 29° Concurso Nacional del Bambuco es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, Secretaría de Cultura de Pereira y Gobernación de Risaralda.



Dueto Margarita-Gran Premio Luis Carlos González

bottom of page