top of page

IMAGEN BAMBUQUERA 2019

Actualizado: 7 jun 2020

PEREIRA – ABRIL 25 DE 2019. La Fundación del Bambuco Colombiano se complace en presentar el afiche oficial del 28 Concurso Nacional del Bambuco que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre próximos en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


La convocatoria para el diseño del afiche bambuquero 2019 estuvo abierta hasta el pasado 15 de marzo, fecha en la que fueron seleccionados 11 trabajos que cumplieron con todos los requerimientos y los cuales fueron entregados a la terna calificadora que estuvo conformada por: María Isabel Isaza Echeverry, diseñadora visual, maestra en Historia del Arte y en Comunicación Educativa; el artista plástico, investigador social y curador de arte de la Secretaría de Cultura de Pereira, James Llanos Gómez y el ingeniero Financiero Horacio Millán Pelayo, delegado del Concurso Nacional del Bambuco para Bogotá y Cundinamarca, investigador, periodista cultural y realizador del programa radial Bambuqueando que se emite por varias frecuencias del país.


La propuesta seleccionada representa la riqueza, color y diversidad propia de la cultura de la montaña andina entorno a la música. Los elementos usados contenidos en la guitarra como elemento jerárquico, invitan al Concurso Nacional de Bambuco, reflejando un patrimonio musical portador de un legado”, indicó la maestra María Isabel Isaza.

📷La obra ganadora lleva por título Color a 6/8, un óleo sobre madera que según su autor, David Ricardo Moreno Álvarez, “representa el valor ancestral de la naturaleza y su relación con nuestras tradiciones y nuestras músicas y ritmos autóctonos colombianos, como el bambuco”.


El maestro David Ricardo Moreno es un joven artista payanés que actualmente se encuentra en tesis de grado en la carrera de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca; es director musical de la agrupación de músicas tradicionales caucanas Tamborá y director musical del proyecto para el fomento de la educación artística “Macondo” de Popayán.


La Fundación del Bambuco Colombiano agradece a todos y cada uno de los creativos que participaron en la convocatoria, a los medios que contribuyeron en la difusión y al jurado calificador que apoyó nuestra gestión a través de su elección.

¡Gracias a todos por hacer parte de la fiesta bambuquera más grande de Colombia!



bottom of page