top of page

INICIARON JORNADAS PEDAGÓGICAS VIRTUALES DEL FESTIVAL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO 2021

Comenzó en firme el cronograma de actividades que acompañará el proceso previo a la gala del Tercer Festival Estudiantil Bambuquero que este año repite su edición virtual, el 25 de octubre, y que cuenta con la participación de niños y jóvenes de diferentes municipios colombianos, siendo la primera actividad de la programación que ofrecerá la Semana Bambuquera Virtual 2021.


Luego de escoger a los invitados mediante convocatoria, este domingo, 19 de septiembre, comenzaron las jornadas de talleres y ensayos, sincrónicos y asincrónicos que culminarán el próximo 03 de octubre de 2021.


"Estamos muy emocionados y expectantes por lo que podremos vivir con los participantes este año, ya que además de las obras que ellos han preparado a nivel individual, tendremos dos montajes colectivos muy especiales. Hemos iniciado también la emisión de los capítulos del documental Cosechando el Bambuco segunda temporada, por ahora sólo disponible para los participantes y la respuesta de los niños y jóvenes ha sido muy positiva por el acercamiento que están haciendo al género musical desde su contexto histórico", añadió Eliana Fernández, Coordinadora artística y productora del Festival Estudiantil Bambuquero.


Las jornadas pedagógicas, que incluyen talleres de técnica vocal, ejercicios de respiración e interpretación, de comprensión lectora, lenguaje corporal, entre otros, están dirigidas a los 73 niños y jóvenes participantes de la presente edición del festival, quienes han sido agrupados por edades y modalidades, cuentan cada categoría con un padrino o mentor que estará a cargo de su proceso formativo, con el fin de fortalecer las capacidades interpretativas que los preparen no sólo para el festival sino para todos los eventos nacionales en los cuales ellos participan y, especialmente, para cuando lo hacen con repertorio bambuquero.


Este año los talleres están a cargo de Maria José Ruiz Zorro, Maria Camila Restrepo, Sebastián Valdivieso, Stewart Jaramillo, Juliana Escobar y Eliana Fernández, profesionales en música y con amplia experiencia en la escena musical andina colombiana.


La Fundación del Bambuco Colombiano invita desde ya a la familia bambuquera dentro y fuera del país, para que se conecten el próximo 25 de octubre, a las 7:30 p.m. con el Tercer Festival Estudiantil Bambuquero y demás actividades que se desarrollarán entre el 25 y 31 de octubre, como parte de la Semana Bambuquera Virtual, a través de las redes sociales del Concurso Nacional del Bambuco y del Festival Estudiantil Bambuquero, en Facebook y Youtube.


Evento apoyado por el Ministerio de Cultura-Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación de Risaralda - Secretaría de Deportes Recreación y Cultura y la Secretaría de Cultura de Pereira - Proyecto ganador de la Convocatoria de Concertación Municipal 2021.


Maria Celeste Barrero Parra (Neiva-Huila), participante del FEB 2021.



bottom of page