top of page

PEREIRA VIVIÓ UNA NOCHE DE GRANDEZA BAMBUQUERA, AHORA LA CITA ES EN LA VIRTUALIDAD

Actualizado: 2 nov 2021

Con un aforo autorizado del 50% del Teatro Santiago Londoño de Pereira, se llevó a cabo el concierto "30 Años de Grandeza Bambuquera", evento realizado por la Fundación del Bambuco Colombiano en colaboración con la Gobernación de Risaralda.


Con el propósito de celebrar tres décadas del Concurso Nacional del Bambuco y de gestión en torno a la divulgación del bambuco colombiano, así como de aportar a la reactivación cultural del departamento, el evento, exceptuando el dueto caldense "Renaceres", contó con talento risaraldense.


El público no pudo contener su emoción por el reencuentro en la presencialidad, emoción que embargó aún más, a los artistas que pasaron por el teatro, algunos que por primera vez participaban en un concierto de este tipo y otros que gozan del reconocimiento nacional e internacional.


El concierto dio apertura oficial a la Semana Bambuquera Virtual 2021(Del 25 al 31 de octubre) que incluye diversidad de contenidos en torno al género musical y para todo tipo de público.


ELIMINATORIAS CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO


El 30° Concurso Nacional del Bambuco se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre de 2021, iniciando el miércoles 27 con los postulados a los premios "Macías-Figueroa" a Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González y desde el jueves, 28 de octubre, la presentación de diferentes grupos de clasificados para tener el domingo, la Gran Final y proclamación de ganadores. Hora: 7:30 p.m. por el Canal de Youtube y la Fan Page de Facebook del Concurso Nacional del Bambuco


La Semana Bambuquera Virtual y el 30° Concurso Nacional del Bambuco es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación de Risaralda - Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura y la Secretaría de Cultura de Pereira, Proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2021.


Isabella Quiceno

Mariana Trujillo

Ofelia Torres

Valentina Builes . Solista de Guitarra

Camila Naranjo - solista de Tiple

Dueto Renaceres

Dueto Mejía y Valencia

Ensamble Instrumental Becao

dueto Óscar y Julio

Jorge Enrique Montejo - Presidente Fundación del Bambuco Colombiano

bottom of page