top of page

LLEGA EL GRAN CONCIERTO DEL IV FESTIVAL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO EN PEREIRA

Actualizado: 27 oct 2022

La Fundación del Bambuco Colombiano prepara una gran muestra artística para cerrar este 30de octubre de 2022, la cuarta edición del Festival Estudiantil Bambuquero. La cita será este año en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, con entrada libre hasta completar el aforo.


Luego de tres sesiones de talleres y ensayos con los niños y jóvenes beneficiarios, quienes fueron escogidos a través de convocatoria regional, el público podrá acompañar y motivar con su presencia y aplausos, a este grupo de talentosos artistas, quienes interpretarán un bambuco libre y uno de la colección de obras que cuenta con los textos del escritor pereirano Luis Carlos González Mejía, lo que representa una extensión del homenaje que realiza la organización, a través del Concurso Nacional del Bambuco. Al cierre habrá un gran ensamble con todos los participantes. El grupo base está conformado por los maestros Óscar Giraldo (Tiple), Diego Largo (Bandola) y Valentina Builes (Guitarra).


"Es interesante que el bambuco, aún siendo un género con más de 200 años de antigüedad, ha demostrado que siempre se adapta a las necesidades del contexto y ha estado presente en muchos momentos y cambios importantes del país. Por ello es muy gratificante ver cómo cada día más jóvenes se enamoran de este género y ven en él una oportunidad de expresarse y de compartir su realidad", indicó Stewart Jaramillo, Músico y Coordinador Artístico del Festival Estudiantil Bambuquero.


El Concierto del 4° Festival Estudiantil Bambuquero - FEB - se realizará en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, uno de los escenarios culturales más importantes e imponentes del país. Su programación iniciará a las 2:00 p.m. y contará con la participación de jóvenes talentos de Riosucio (Caldas), La Tebaida (Quindío), Cartago (Valle del Cauca), Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Quinchía y Pereira (Risaralda), Potosí (Nariño), Piendamó y Tunía (Cauca).


Sin duda es muy importante que los jóvenes participen en estos espacios culturales, pues con ello se comprometen como embajadores del legado cultural bambuquero en Colombia. El 4° Festival Estudiantil Bambuquero - FEB - es un evento de extensión del Concurso Nacional del Bambuco, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura "Programa Nacional de Concertación Cultural", la Gobernación de Risaralda y es proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira.



Sara Rivera Rico - Pereira

Valentina Batero Flórez - Quinchía
















bottom of page