MODALIDAD INSTRUMENTAL ENTREGARÁ GRAN PREMIO DEL BAMBUCO COLOMBIANO

Al igual que la Modalidad Vocal, la Fundación del Bambuco Colombiano entregará el máximo premio entre los mejores de cada categoría de la Modalidad Instrumental del 29º Concurso Nacional del Bambuco, el cual se llevará a cabo del 30 de octubre al 01 de noviembre de 2020, en su edición virtual.


En la naciente modalidad instrumental pueden inscribirse desde solistas hasta grupos no mayores a siete integrantes y será premiado el mejor de cada categoría, entre quienes se escogerá, además, al ganador de ganadores de dicha modalidad.


"La modalidad instrumental llega con varias novedades a nivel artístico pero también hemos querido que su premiación traiga un incentivo para quienes el jurado consideren los mejores entre los mejores y para ello diseñamos el Gran Premio Instrumental que significará una suma de dinero adicional y el respectivo trofeo", informó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano y Director General del Concurso Nacional del Bambuco.


Esta versión del concurso premiará al Mejor Solista, al Mejor Dúo o Trío y al Mejor Grupo de la Modalidad Instrumental y entre ellos se entregará el Gran Premio Instrumental del Bambuco Colombiano, que consiste en un reconocimiento de $1.800.000 adicionales al premio recibido como ganador de su categoría.


Cabe anotar que el proceso de inscripciones para participar en el 29º Concurso Nacional del Bambuco estará abierto hasta este 28 de agosto. Los interesados deberán inscribirse con dos videos y con las indicaciones que plantean las bases de la convocatoria disponibles en el siguiente link: https://www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria2020


El Concurso Nacional del Bambuco fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2005 y es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural - la Secretaría de Cultura de Pereira y la Gobernación de Risaralda.



miniatura concurso bambuco para redes.jp

FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO

CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA PISO 2

TELÉFONO  (6) 3244377

concursobambucopereira@gmail.com

comunicacionesbambuco@gmail.com

PEREIRA - COLOMBIA

© 2020 creado por Fundación del Bambuco Colombiano