top of page

SE ABRE CONVOCATORIA PARA EL 28º CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO EN PEREIRA

Hay novedades en la fiesta bambuquera más grande de Colombia


PEREIRA – ABRIL 28 DE 2019. La Fundación del Bambuco Colombiano con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa de Concertación Cultural, la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Cultura de Pereira, informa que a partir del 01 de mayo y hasta el 16 de agosto de 2019, tendrá abierta la convocatoria para solistas, duetos y tríos vocales interesados en participar de la vigésima octava edición del Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en Pereira.


La convocatoria está dirigida a intérpretes, autores y compositores colombianos o extranjeros, residentes o no en el país, interesados en hacer parte de la preservación del bambuco como aire musical popular que es riqueza de nuestra región y huella digital de nuestra patria.


“El año 2018 tuvimos un concurso cargado de novedades entre las que se destacó el considerable aumento en el número de inscritos, es por ello que el comité organizador está trabajando arduamente para continuar en ese propósito y para la presente versión no sólo adelantamos un mes la apertura de las inscripciones, sino que realizamos algunos ajustes a la convocatoria artística, esperando que sean bien recibidos por los músicos, periodistas y público en general”, indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


El Concurso Nacional del Bambuco modifica sus modalidades quedando establecidas para 2019 de la siguiente manera:

1. Solistas

2. Duetos y Tríos

3. Expresión Tradicional (Solistas, Duetos y Tríos)


Cabe recordar que se premian los primeros y segundos lugares de cada una de las modalidades anteriores, así como a: Mejor Obra Inédita, Mejor Interpretación de la Obra Luis Carlos González, Mejor Guitarrista, Mejor Bandolista, Mejor Tiplista, Mejor Acompañamiento. El jurado entrega el Gran Premio Luis Carlos González al que consideren sea el mejor entre los primeros puestos de las tres modalidades en concurso.


Por favor tener en cuenta: Cierre de inscripciones: 16 de agosto. Convocatoria completa y formulario de inscripción: www.concursonacionaldelbambuco.org. Informes: concursobambucopereira@gmail.com, comunicacionesbambuco@gmail.com y en las redes sociales.


¡Pereira, Capital del Bambuco, los espera! #SeCantanBambucos #RutaBambuquera2019



bottom of page