ÚLTIMO LLAMADO PARA INSCRIBIRSE EN EL II FESTIVAL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO DE PEREIRA-EDICIÓN VIRTUAL

Actualizado: jul 24

La Fundación del Bambuco Colombiano en asocio con el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, Secretaría de Cultura de Pereira y Gobernación de Risaralda, hacen el último llamado a los niños y jóvenes de Colombia entre 05 y 17 años de edad, para que participen en la segunda edición del Festival Estudiantil Bambuquero-FEB (Edición virtual), evento fuera de concurso dirigido a intérpretes de bambucos -modalidades vocal e instrumental- y cuyo plazo de inscripciones cierra este 31 de julio de 2020.


¿CÓMO PARTICIPAR?

El FEB no es un evento de competencia, es decir, no entrega premiación, pero tiene un cupo limitado de beneficiarios, lo que hace necesario un proceso de selección a través de un video casero de audición.


Para la modalidad vocal (solistas, duetos, tríos, coros de máximo siete integrantes) el requisito es escoger uno de los bambucos que tiene letra del poeta pereirano Luis Carlos González Mejía y podrá ser interpretado con o sin acompañamiento musical. En el caso de la modalidad instrumental, los participantes (solistas, dúos, tríos, grupos no mayores a siete integrantes) podrán escoger cualquier bambuco para su video de audición.


Los estudiantes pueden estar matriculados en instituciones educativas públicas o privadas, escuelas de música, conservatorios, casas de la cultura, o en clases particulares de música. La inscripción la pueden hacer sus padres, docentes, rectores o directamente el interesado, anexando la autorización de participación, incluida en la convocatoria. Puede haber varios estudiantes de una misma institución.


¿EN QUÉ CONSISTE EL FESTIVAL?

El FEB está conformado por cuatro talleres de preparación, en el que un grupo de docentes se encargará tanto de este componente pedagógico, como de los ensayos para la presentación pública. Cada participante seleccionado tendrá la oportunidad de acceder a los diferentes talleres a través de internet, que hacen parte de la agenda de trabajo de esta edición, así como de los ensayos con el grupo base tanto para la presentación individual en el concierto de clausura (Octubre 29), así como para el ensamble coral que reunirá a todos los inscritos en una obra que se presentará en la apertura de la Gran Final del 29º Concurso Nacional del Bambuco, el 01 de noviembre de 2020.


Entre los seleccionados para el II Festival Estudiantil Bambuquero 2020, se escogerán cuatro participantes de diversas categorías, para actuar como invitados especiales en las emisiones de elimatorias del 29º Concurso Nacional del Bambuco.


¿HASTA CUÁNDO HAY PLAZO PARA ENVIAR EL VIDEO DE INSCRIPCIÓN?

Es importante recordar que el plazo de inscripciones para el II Festival Estudiantil Bambuquero cierra el próximo 31 de julio. Mayores informes, formulario y demás instrucciones, en https://www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria-festival-estudiantil, whatsapp 311 6943066 y en el correo electrónico: festivalestudiantilbambuquero@gmail.com





Trío Café y Masmelos- Embajadores FEB




miniatura concurso bambuco para redes.jp

FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO

CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA PISO 2

TELÉFONO  (6) 3244377

concursobambucopereira@gmail.com

comunicacionesbambuco@gmail.com

PEREIRA - COLOMBIA

© 2020 creado por Fundación del Bambuco Colombiano