top of page

VIERNES 06 DE SEPTIEMBRE, FECHA IMPORTANTE EN NUESTRA RUTA BAMBUQUERA

La Fundación del Bambuco Colombiano avanza en la ruta bambuquera 2019 y este viernes 06 de septiembre será una fecha clave para los bambuqueros del país, pues con una velada artística en el Centro Cultural Lucy Tejada se compartirán las novedades del XXVIII Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González.


“Nos sentimos complacidos por la dinámica que viene dándose en la ruta bambuquera y por ello este viernes compartiremos en el marco de un abrebocas musical, todos los detalles de la programación, las novedades y desde luego, la lista de clasificados a las semifinales del XXVIII Concurso Nacional del Bambuco. Es importante que a este concierto de lanzamiento asistan además del público bambuquero, los periodistas regionales y operadores turísticos, pues todos somos embajadores de un evento único en su género en el país, atractivo para propios y visitantes y que para nuestro orgullo, cuenta con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación”, indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


Es así como el viernes 06 de septiembre se convierte en una fecha importante en la ruta bambuquera al llevarse a cabo el esperado Concierto de Lanzamiento del XXVIII Concurso Nacional del Bambuco en el Teatro del Centro Cultural Lucy Tejada, a partir de las 7:00 p.m. con entrada gratuita, sin boletería y en el que participarán reconocidos intérpretes de música andina colombiana de la región: Anira, Camila Mogollón, Óscar Alejandro Yepes, Mayra Sofía Henao y el Dueto Café Maduro.






De igual forma, en dicha fecha cierra el plazo de inscripciones para el Primer Festival Estudiantil Bambuquero, evento dirigido a estudiantes matriculados en colegios públicos o privados, de primaria o secundaria en las categorías: Solistas vocales, Duetos o Tríos vocales, Coros y Grupos de Cámara Instrumentales (Máximo 20 integrantes).


Los requerimientos, cronograma y formulario de inscripción están disponibles en www.concursonacionaldelbambuco.org/festivalestudiantil. Informes: Carrera 10 No. 16-60 Centro Cultural Lucy Tejada Piso 2 –Pereira. Teléfono: (6) 324 43 77 y celular: 318 678 9377. Correos: concursobambucopereira@gmail.com, comunicacionesbambuco@gmail.com y a través de las diferentes redes sociales.


El Concurso Nacional del Bambuco se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre de 2019 en el Teatro Santiago Londoño de Pereira. Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura –Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación de Risaralda y Secretaría de Cultura de Pereira.




bottom of page