top of page

CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO DE PEREIRA ABRE INSCRIPCIONES 2022

La Fundación del Bambuco Colombiano abre, a partir de este 07 de junio, la convocatoria para el 31° Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González, cuya gran final se llevará a cabo el 29 de octubre de 2022 en el Teatro Santiago Londoño de Pereira. Las inscripciones se recibirán hasta el 17 de julio de 2022.


El Concurso Nacional del Bambuco es un evento de reconocida trayectoria en la región andina colombiana, siendo un escenario importante para la divulgación del bambuco tradicional y contemporáneo, incentivando la interpretación y composición de piezas que narran la cotidianidad y el sentir humano, a través de letras y/o melodías que engrandecen el repertorio bambuquero año tras año.


Las modalidades y categorías en concurso son:


MODALIDAD VOCAL - Categorías:

  1. 1. Solistas 2. Duetos 3. Tríos – Grupos

MODALIDAD INSTRUMENTAL-Categorías:

  1. 1. Solistas 2. Dúos – Tríos 3. Grupos


Los premios a Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González y a Mejor Obra Inédita se mantienen dentro de la competencia en el formato virtual, siendo opcional su inscripción. Las bases reglamentarias, tabla de premios, cronograma de actividades y formularios de inscripción se encuentran disponibles AQUÍ


Nota: Para esta versión, la Fundación del Bambuco Colombiano llevará a cabo las rondas eliminatorias de manera online, pero la Gran Final se realizará el sábado 29 de octubre de 2022, en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


El 31° Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González, es un evento organizado por la Fundación del Bambuco Colombiano, con el apoyo del Ministerio de Cultura "Programa Nacional de Concertación Cultural", Gobernación de Risaralda -"Risaralda Cultural" y es un proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira.



bottom of page