top of page

INSCRICPIONES SE AMPLÍAN HASTA EL 23 DE AGOSTO

Actualizado: 6 sept 2019

Invitación para solistas, Duetos y Tríos bambuqueros del país


La Fundación del Bambuco Colombiano informa que hasta el 23 de agosto de 2019 fue ampliado el plazo de inscripciones para el XXVIII Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en Pereira.


“Para fortuna de nuestro folclor son muchos los concursos que hay en el país donde la música andina colombiana es protagonista y varios de los artistas que asumen estos compromisos nos han solicitado una prórroga para poder cumplir con la preparación de la cantidad de obras que nuestro concurso exige en el proceso de inscripción. Nuestro propósito desde luego es tener una amplia participación que garantice la cantidad y la calidad de las presentaciones que el público apoyará con su asistencia al Teatro Santiago Londoño y por ello hemos decidido ampliar la convocatoria hasta el próximo 23 de agosto”, informó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


•Pueden participar vocalistas colombianos o extranjeros residentes en el país preferiblemente mayores de 18 años, que interpreten bambucos (solistas, duetos o tríos) que incluye la modalidad Expresión Tradicional.


•Los interesados también podrán inscribir una obra inédita (la mejor se lleva el trofeo Macías-Figueroa y $2.500.000)


•El tiple es instrumento obligatorio para el acompañamiento instrumental de los participantes. Los otros instrumentos pueden ser bandola, requinto y otros que la tradición de algunas regiones colombianas aceptan como propios y adecuados. De igual forma piano, flauta, clarinete, violín, contrabajo, etc. cuya interpretación no desvirtúe el “aire” del bambuco tradicional colombiano. NOTA: Los inscritos en Expresión Tradicional no pueden tener instrumentos electrónicos o electroacústicos, sólo los referenciados en la organología tradicional.


•El concurso este año tendrá un evento de orden artístico – académico que hará parte de la calificación que otorga los premios a Mejor Guitarrista, Mejor Tiplista, Mejor bandolista y Mejor acompañamiento del concurso.


Bases, premiación y formulario: www.concursonacionaldelbambuco.org.

Informes: (6) 324 43 77, concursobambucopereira@gmail.com, redes sociales y con los delegados en cada una de las regionales del país.

Somos Patrimonio Cultural de la Nación – Ley 957 de 2005




bottom of page