top of page

AMPLIADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO DE PEREIRA

La Fundación del Bambuco Colombiano informa que, tras atender algunas solicitudes de músicos interesados en participar en la presente edición del 31 Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González de Pereira, el cual tendrá las fases eliminatorias virtuales y la Gran Final presencial en octubre próximo, ha decidido extender el plazo de inscripciones hasta el 24 de julio de 2022, a las 6:00 p.m.


Es de recordar que el Concurso Nacional del Bambuco incluye desde 2020, la modalidad instrumental, en la que pueden participar solistas, dúos, tríos y ensambles no mayores a siete integrantes. Para la modalidad vocal se pueden inscribir solitas, duetos, tríos y grupos de hasta siete integrantes. Los lineamientos de participación están dispuestos en este enlace https://www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria-nacional.


La convocatoria es nacional y, de pasar a las rondas semifinales, los clasificados compartirán sus propuestas ante jurado y público en las eliminatorias virtuales los días 18 y 19 de octubre. Las interpretaciones de los postulados a las distinciones Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González y Mejor Obra Inédita Vocal, serán emitidos el 20 de octubre, también a través de las redes del Concurso Nacional del Bambuco. Ese día se conocerán los ganadores de estos premios especiales, así como el nombre de los artistas que pasan a la Gran Final, quienes actuarán ante el público y jurado de forma presencial, el sábado 29 de octubre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


La Fundación del Bambuco Colombiano ha abierto las puertas a las distintas expresiones bambuqueras del país, de antaño y modernas, mestizas e indígenas, a ¾ y 6/8, vocales e instrumentales, académicas y empíricas, con el propósito de afianzar al bambuco como género símbolo de nuestra colombianidad, como Huella Digital de Nuestra Patria.


Evento apoyado por el Ministerio de Cultura “Programa Nacional de Concertación Cultural” y la Gobernación de Risaralda. Proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Pereira.




bottom of page