top of page

AMPLIADO PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL TERCER FESTIVAL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO


PEREIRA- MAYO DE 2021. Hasta el próximo sábado, 05 de junio, fue ampliado el plazo de inscripciones para los interesados en la selección de actos vocales e instrumentales que harán parte del Tercer Festival Estudiantil Bambuquero a llevarse a cabo el 25 de octubre de 2021, como apertura a la Semana Bambuquera Virtual que organiza la Fundación del Bambuco Colombiano de Pereira.


“Algunos padres y representantes de instituciones solicitaron unos días de plazo para la inscripción, especialmente de los formatos de varios integrantes, debido a las dificultades de movilidad y orden público en sus ciudades, así que en consecuencia y para para dar mayor oportunidad a otros niños y jóvenes interesados en un cupo para el festival, decidimos correr cuatro días la fecha de cierre”, indicó Eliana Fernández, Coordinadora artística del Festival Estudiantil Bambuquero.


Los niños y jóvenes entre 6 y 17 años de edad que interpreten bambucos vocal o instrumentalmente (solistas, duetos, tríos, coros, grupos de cámara), pueden grabar un bambuco de su elección y adjuntarlo al formulario de inscripción. La inscripción pueden realizarla los padres o los profesores de música de colegios públicos o privados, casas de la cultura, escuelas o academias, centros culturales, etc. El próximo lunes, 7 de junio, se darán a conocer los nombres de los seleccionados.


Los requerimientos o bases de convocatoria y acceso al formulario de inscripción online están disponibles en el siguiente link: https://www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria-festival-estudiantil


La atención y aclaración de dudas, se ofrece a través de la línea whatsapp 311 6943066.


Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación de Risaralda y Secretaría de Cultura de Pereira.







bottom of page