top of page

CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO AJUSTA FECHAS 2022

La Fundación del Bambuco Colombiano de Pereira informa que, teniendo en cuenta las opciones presupuestales y logísticas con las que cuenta la organización para esta vigencia, ha decidido desarrollar una programación virtual con algunos componentes presenciales, tanto para el 31° Concurso Nacional del Bambuco como para algunas de sus actividades de extensión, las cuales se llevarán a cabo en octubre de 2022.


"Existen diversos factores que impiden la realización del Concurso Nacional del Bambuco cien por ciento presencial, pero tener un formato híbrido no sólo ofrece alternativas para nosotros como gestores, sino para los mismos músicos, pues hemos ajustado el cronograma de tal forma que se les facilite su participación en las eliminatorias virtuales y en el desplazamiento a Pereira para su puesta en escena en una Gran Final presencial", indicó Jorge Enrique Montejo, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


En ese orden de ideas, el Concurso Nacional del Bambuco tendrá una semana de intervalo entre las eliminatorias online y la ronda final en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, esto con el objeto de permitir a los participantes que pasen a esa instancia, un tiempo que facilite ajustar sus horarios, permisos y demás temas logísticos de desplazamiento y ensayos.


Cabe anotar que, otras actividades como el Coloquio Bambuquero y el Encuentro Instrumental Bambuquero también se desarrollarán de forma virtual. En cuanto a la presencialidad, además de la Gran Final del 31° Concurso Nacional del Bambuco, el público también podrá disfrutar al día siguiente, del concierto público del 4° Festival Estudiantil Bambuquero.



CRONOGRAMA


Octubre 18 al 20: Semifinales 31° Concurso Nacional del Bambuco (Online)

Octubre 29: Gran Final del Concurso (Teatro Santiago Londoño)

Octubre 30: Festival Estudiantil Bambuquero (Teatro Santiago Londoño)


Oportunamente se darán a conocer las fechas y horarios de estas y otras actividades virtuales que harán parte de la programación bambuquera 2022.


El 31° Concurso Nacional del Bambuco abrirá su proceso de inscripciones a partir del 07 de junio y hasta el 17 de julio de 2022, cuya convocatoria estará disponible en la página www.concursonacionaldelbambuco.org


Evento apoyado por el Ministerio de Cultura "Programa Nacional de Concertación Cultural", Gobernación de Risaralda "Risaralda Cultural". Proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira.



Santa Cecilia Ensamble


bottom of page