top of page

Un evento para
Bambuqueritos  de Corazón

 

Banner feb web-01.png

Bienvenidos a la página del Festival Estudiantil Bambuquero, evento no competitivo que busca abrir un espacio de difusión para niños y jóvenes  estudiantes interesados en adquirir una serie de herramientas que fortalezcan sus capacidades interpretativas, especialmente, del bambuco colombiano.

El FEB cuenta con coordinadores y talleristas idóneos y comprometidos con la divulgación de nuestras tradiciones musicales. Son artistas de amplia trayectoria y con formación pedagógica y su labor de acompañamiento a la Fundación del Bambuco Colombiano, no los inhabilita para participar en el Concurso Nacional del Bambuco puesto que no genera favorabilidad alguna por parte de la organización.

Con beneplácito observamos cómo los niños y jóvenes de nuestro país han asumido el compromiso de convertirse en cultores y embajadores de nuestras músicas "tradicionales".  Con sus voces  generan en sus oyentes una mezcla de sentimientos que van de la risa al llanto, de la calma al éxtasis, del silencio al bullicio... Escucharlos produce orgullo patrio y mantiene la esperanza en que nuestras músicas colombianas y de manera particular, el bambuco, tendrán una presencia importante y duradera en el cancionero colombiano.

Los bambuqueritos son protagonistas de una de las actividades artísticas más importantes del país.  En las segunda y tercera versiones, y tras la situación de salud pública que vivió Colombia y el mundo, a causa de la propagación del COVID-19, escuchamos bambucos  interpretados por nuestros niños y jóvenes colombianos, pero desde la comodidad de nuestros hogares en un formato 100% digital y, en este 2022, retornamos a la presencialidad pero sin bajar la guardia.

 

!
!

¿Quieres conocer un poco sobre la historia del Bambuco? 
Disfruta las temporadas de  "Cosechando el Bambuco"
Realizados por el maestro Stewart Jaramillo

CONTACTO

!
marca  cosechando el bambuco cuadrado-01.png
bottom of page