top of page

CONÉCTESE A LAS SEMIFINALES VIRTUALES DEL CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

En la noche de este martes, 18 de octubre, la Fundación del Bambuco Colombiano da apertura a las semifinales virtuales del trigésimo primer Concurso Nacional del Bambuco. Serán tres jornadas de eliminatorias, los días 18, 19 y 20 de octubre de 2022, a las 7:30 p.m. por el canal de Youtube del evento.


Este espacio de circulación artística que ofrece un incentivo económico para los primeros y segundos puestos de cada categoría, así como el monto adicional para quienes ganen el Gran Premio tanto para la modalidad vocal como para la modalidad instrumental, cuenta con participantes de diferentes municipios de Colombia, quienes buscarán un cupo a la gran final del 29 de octubre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


Las tres eliminatorias virtuales se transmitirán a las 7:30 p.m. por el canal de Youtube del Concurso Nacional del Bambuco y los actos semifinalistas serán distribuidos así:


Martes 18 de octubre: Primer grupo de clasificados

Miércoles 19 de octubre: Segundo grupo de clasificados

Jueves 20 de octubre: Postulados a Mejor Obra Inédita y a Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González. Proclamación de ganadores de estos dos premios y de los finalistas.

OTRAS ACTIVIDADES:

Viernes 21 de octubre: Cuarto Encuentro Instrumental Bambuquero Virtual con diferentes invitados nacionales.

Sábado 22 de octubre: Coloquio Virtual “El Bambuco en la educación musical superior”.

Sábado 29 de octubre: Gran Final del Concurso Nacional del Bambuco - Teatro Santiago Londoño de Pereira – 7:00 p.m. (Entrada con boleta gratuita).

Domingo 30 de octubre: Concierto cuarto Festival Estudiantil Bambuquero – Teatro Santiago Londoño de Pereira – 2:00 p.m. (Entrada gratuita sin boleta).


El 31 Concurso Nacional del Bambuco es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura “Programa Nacional de Concertación Cultural”, la Gobernación de Risaralda y es proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira.



Whatsapp 318 678 9377



Dueto Canta Santanderana-Santander/Semifinalista Vocal
Ombú Ensamble - Caldas/Semifinalista instrumental

bottom of page