top of page

Óscar Giraldo

​

Licenciado y magister en música de la Universidad Tecnológica de Pereira, actualmente se desempeña como formador de cuerdas pulsadas en la secretaría de cultura de Pereira donde también es director de la estudiantina del área. Ha participado en diferentes eventos de música colombiana como solista de tiple y y siendo integrante de diferentes agrupaciones tales como: Eco trío Instrumental, estudiantina Sinapsis, dueto Oscar y Julio, entre otros. En el año 2014 realizó un intercambio académico para continuar sus estudios de música en la Universidad de Talca en Chile. Para el año 2022 se desempeña como director musical de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda en su octava temporada Entre sus participaciones y reconocimientos se destacan: -participación en el Ciclo de Conciertos “Beethoven 7.30" como Solista de Tiple - Cali Valle en el año 2014. -Distinción a mejor intérprete del Tiple en el Festival Hatoviejo COTRAFA en el año 2015.

Diego Largo 

​

Licenciado en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), bandolista del Dueto Mejía y Valencia y en Sinapsis Ensamble, dle cual es director y  con la que ha participado en diferentes eventos nacionales. Pertenece, como concertino, a la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Risaralda (OCPR) desde su primera temporada. En la misma orquesta actuó como director invitado en la temporada 2018. Con Sinapsis Ensamble realizó la producción discográfica Binaural y obtuvo diferentes reconocimientos a nivel nacional. Ha participado en clases magistrales de bandola con Fabián Forero, Oriana Medina y Ricardo Sandoval; y de dirección con Germán Posada y Fernando Bustamante. Fue seleccionado para actuar en la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2019 y presentarse en el marco de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República.  Primer puesto solista instrumental Festival de Música Andina Colombiana "Fabio Alberto Ramírez" de Manizales (2022).

Valentina Builes Correa

 

Nació en Pereira en mayo de 1999. Su interés por el arte empezó desde su infancia y en su juventud inició con la guitarra clásica en la Secretaría de Cultura de Pereira Lucy Tejada, donde hizo parte de diferentes agrupaciones como la estudiantina y la orquesta juvenil de guitarras. Adelanta estudios de Licenciatura en música en la Universidad Tecnológica de Pereira, enfocándose en línea instrumental de guitarra clásica, su tendencia artística ha estado orientada hacia la docencia y la guitarra clásica, lo cual la ha llevado a participar en diferentes concursos y festivales de música andina colombiana, actualmente hace parte de la estudiantina Sinapsis de la Universidad y de la Orquesta de cuerdas pulsadas de Risaralda.

oscar giraldo grupo base festival estudiantil bambuquero-01-01.png
valentina builes grupo base festival estudiantil bambuquero-01.png
diego largo grupo base festival estudiantil bambuquero-01-01-01.png
bottom of page