top of page
Los Profesores

Conoce a quienes estuvieron a cargo del proceso de formación en nuestras jornadas pedagógicas. 

Te presentamos los profesionales en música encargados de apoyar el paso de nuestros niños y jóvenes or el Festival Estudiantil Bambuquero.  Cada tallerista tendrá un grupo con el que focalizará su entrenamiento para fortalecer las capacidades interpretativas, vocales y/o instrumentales, su conocimiento sobre el bambuco, sobre la obra de Luis Carlos González, sobre los bambucos que han escogido para interpretar en el Concierto FEB 2023, etc.

​

Estamos seguros del aporte que ofrecerán a la construcción de sus carreras artísticas.

​

​

Gustavo Adolfo Arboleda Marín- Tallerista instrumental

 

 

 

Lina María Ibarra Cano - Tallerista vocal

Abogada, cantante y saxofonista con formación musical que inició desde pequeña en la banda sinfónica de Quinchía,  posteriormente comienza su participación como solista vocal en diferentes concursos y festivales infantiles y Juveniles de música andina colombiana. Actualmente estudia Interpretación musical en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali.  Ha participado en gran cantidad de concursos y festivales nacionales, obteniendo primeros, segundos y terceros lugares y finalista, como solista en concurso y como intérprete de obras inéditas en competencia. 

​

María Sofía Uribe Salgado - Tallerista vocal

Licenciada en música de la Universidad Tecnológica de Pereira, nacida en la ciudad de Pereira, Risaralda, inició su proceso de formación musical a los 6 años. Ha recibido formación vocal de los maestros, Jenny Moreno, Galileo Gualteros, Gerardo Dussán, Alejandro Zuleta, entre otros.

​

Ha sido docente por seis años en diferentes entidades como Corporación Batuta Risaralda, Academia de música Beethoven, Academia de música Majestic, Fundación Sentir arte, Comfamiliar Risaralda y la Secretaría de Cultura de Pereira, como docente titular en procesos de técnica vocal y coros. Actualmente pertenece al coro Nirat de la Ciudad de Pereira. 

​

Jenny  Valencia - Tallerista Vocal

​

Aspirante a licenciatura en Música, nacida en la ciudad de Armenia, Quindío, inició su proceso de formación músical a los 11 años de edad, dónde recibió formación Vocal e instrumental (Piano) de los maestros Lugo Américo, Patricia Quiceno, Mónica Rocha y Jorge Mario Sánchez. Ha sido docente por más de nueve años en diferentes entidades como la Corporación Batuta Risaralda, Marsonoro, Harmony, también como docente particular, formando en las áreas de Técnica Vocal, Coro, Piano, Guitarra, Iniciación Musical, Ensamble, etc.

 

Ha sido Músico y Cantante en diferentes agrupaciones musicales, como el Coro de Cámara Erato, Coro polifonico de la Universidad Tecnológica de Pereira, Coro Senza Voce, Fascino Trío, grupo Cantare, Mujeres que Inspiran y acompañando a cantantes reconocidos de nuestra región.

​

Stewart Jaramillo Velásquez - Tallerista historia del Bambuco - Director General

​

​

​

bottom of page