top of page

¿CÓMO AYUDAR?

La Fundación del Bambuco Colombiano es una entidad no gubernamental, que trabaja anualmente por la consecución de recursos que permitan la realización  tanto del Concurso Nacional del Bambuco como de las actividades de extensión.

En los 30 años de actividades de la Fundación del Bambuco Colombiano, hemos realizado diversidad de actividades con autogestión y en los últimos años, con recursos a través de convocatorias de concertación en las que prsentamos nuestro proyecto en búsqueda de salir beneficiados. Así, hemos sido apoyados por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Cultura de Pereira.

​

Aunque el 85% de nuestra boleterìa se distribuía gratuitamente, ese 15% restante nos ayudaba a tener algunos ingresos para invertir en la producción del evento.  Nuestro ventorrillo ayudaba a la venta de algunas de nuestras producciones (discos compactos, libros), así como de recordatorios como el "poncho bambuquero".   Hoy, tras casi dos años de pandemia, seguimos apostándole a la realización del evento por segunda vez en la virtualidad y sin esas opciones de ingresos, acudimos a usted para seguir avante con nuestra propuesta que se ha fortalecido en la denominada "Semana Bambuquera", que recoge una amplia programación como espacio de divulgación y promoción de artistas que aportan su talento a la preservación de nuestro aire musical tradicional.

​

Existen pues, diversas formas de ayudar a la gestión dela Fundación del Bambuco Colombiano, con la certeza de su inversión en el evento:

​

​

COMPRA DE:

-DISCOS COMPACTOS  (Correspondientes a grabaciones en vivo de diferentes ediciones del Concurso Nacional del Bambuco. Versiones, según disponibilidad) 

-PONCHOS BAMBUQUEROS  (Pieza emblemática del evento)

-BOLETERÍA SIMULADA (Aunque la visualización del evento se hace por redes sociales de manera libre, algunos aportantes aportan con lo que hubiesen cancelado por su boleta en el teatro)

DONACIONES:

TRANSFERENCIAS (Apoyo desde $10.000.  Si el monto supera los $500.000 se entregará certificado de donación). 
Cuenta Corriente Banco Sudameris No. 601003452
Cuenta de Ahorros Bancolombia No. 72300001510


PATROCINIO DE ACTIVIDADES (Son aportes de personas naturales y empresas de cualquier lugar del país que deseen que su nombre o marca se mencione como patrocinadores de determinadas actividades dentro de la Semana Bambuquera Virtual.  Hay diferentes opciones. Se entrega certificado de donación).

EVENTOS:

SERENATAS y CONCIERTOS VIRTUALES (Servicios artísticos para  eventos académicos, culturales, sociales, empresariales. Posibilidad de concierto privado con diferentes artistas de la música andina colombiana). 
bottom of page