top of page

FESTIVAL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO SE LLEVÓ CON ÉXITO EN TEATRO COMFAMILIAR DE PEREIRA

· NIÑOS Y JÓVENES RINDIERON HOMENAJE AL BAMBUCO COLOMBIANO.

· LOS BAMBUQUERITOS ESTARÁN INVITADOS AL 28° CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO ESTE FIN DE SEMANA.


Pereira, 27 de octubre de 2019. En la tarde del sábado 26 de octubre, Pereira se llenó de bambucos interpretados por los niños y jóvenes del centro occidente del país que se dieron cita en el Primer Festival Estudiantil Bambuquero, organizado por la Fundación del Bambuco Colombiano en el Teatro Comfamiliar y que se enmarca en el 28° Concurso Nacional del Bambuco que tendrá su programación central del 1 al 3 de noviembre próximos.


Con la presencia del Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano, Julio César Arango Garcés y la maestra Eliana Marcela Fernández, Coordinadora artística y una de las representantes de Incidental Ensamble, entidad encargada de la operación externa del Festival, se dio inicio a una exitosa tarde bambuquera. Desde la 1 p.m. y durante 4 horas, los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo que contó con una primera parte en homenaje a Luis Carlos González y con la participación especial del coro femenino Diletto de la Secretaría de Cultura de Pereira.


Coro Diletto


Solistas vocales e instrumentales, coros y ensambles instrumentales, se robaron los aplausos permanentes del público que colmó la silletería del teatro y que se sorprendió por la calidad interpretativa de cada uno de los participantes, quienes fueron seleccionados por convocatoria pública y participaron de las diversas jornadas pedagógicas que les ofrecieron nuevos conocimientos sobre la obra de Luis Carlos González y otros elementos que aportarán a su formación como artistas y representantes del bambuco en los diferentes escenarios de la música andina colombiana que se realizan en el país.


Salomé Marín Ospina

Los participantes, cuya preparación y acompañamiento musical estuvo a cargo de Incidental Ensamble, ofrecieron un gran espectáculo y dejó los mejores comentarios por parte de los asistentes. La modalidad vocal estuvo representada por Isabella Quiceno (Pereira), Emmanuel Ferro (Cali), María José Insuasti (Pereira), Melissa Murillo (Cartago), Alana Toro (Pereira), Ana Sofía Uribe (Quinchía), Alejandro Duque (Pereira), María José Pérez (Quinchía), Morrison Prats (Pereira), Salomé Marín (Dosquebradas), Óscar Alejando Yepes (Pereira), Jerónimo González (Manizales) y Sofía Castellanos (Pereira) y Laura Sofía Giraldo (Pereira). La muestra instrumental estuvo a cargo del joven guitarrista Juan Diego Valencia, del Trío Café y Masmelos y de Utópico Ensamble, artistas pereiranos que marcaron el sello de la representatividad del formato instrumental en las actividades programadas por la Fundación del Bambuco Colombiano ese año.