POR EDICIÓN VIRTUAL, SE AMPLÍA PARTICIPACIÓN PARA OBRAS INÉDITAS

Actualizado: jul 8

Con el ánimo de ampliar las posibilidades de participación de autores y compositores en la edición virtual del 29° Concurso Nacional del Bambuco, la Fundación del Bambuco Colombiano permitirá, excepcionalmente y por este año, la inscripción de bambucos para optar por el premio honorífico "Mejor Obra Inédita", sin que ello esté sujeto a la clasificación de los intérpretes participantes en las categorías de la modalidad vocal.


MODIFICACIÓN EXCLUSIVA EN LA EDICIÓN VIRTUAL


El premio a la "Mejor Obra Inédita" es un incentivo económico que se entrega anualmente, al mejor de los bambucos nuevos que hacen parte del repertorio de los clasificados en la modalidad vocal, es decir, la inscripción de obra inédita es opcional y no corresponde a una categoría independiente dentro del concurso, sino a un reconocimiento especial, por lo que la actual modificación obedece a una condición excepcional dada la virtualidad del concurso este año, tras la prohibición de eventos masivos en el país a causa del COVID-19.


"Cada año, el participante inscrito en la modalidad vocal tiene la opción de incluir un bambuco inédito en su repertorio, si así lo desea. Luego, entre las obras inéditas que interpreten quienes clasifiquen como semifinalistas, el jurado otorga el premio a la mejor obra inédita, pero para este año, luego de estudiar algunas solicitudes al respecto y en el marco de la atípica edición virtual del concurso, hemos acordado hacer una adición a la convocatoria de este año que permita a los autores y compositores, inscribir directa y únicamente su obra inédita, bien sea interpretada por ellos o por quien (es) elijan para que la defiendan", indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LAS OBRAS INÉDITAS


El proceso de inscripción para los solistas, duetos o tríos y expresión tradicional que quieran incluir bambucos inéditos en su repertorio, permanecerá sin modificaciones.


Los cantautores que quieran defender sus obras inéditas o delegar esta responsabilidad en otro intérprete no inscrito en las otras categorías del concurso, encontrarán un formulario de inscripción exclusivo que estará dispuesto en las bases de la convocatoria publicada en www.concursonacionaldelbambuco.org. En este caso la inscripción deberá hacerla quien (es) tenga (n) la titularidad de la obra, no el (los) intérprete (s).


El premio honorífico "Mejor Obra Inédita" equivale a $2.500.000 (Dos millones quinientos mil pesos) más trofeo del concurso.


El 29° Concurso Nacional del Bambuco-Homenaje a Luis Carlos González es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura-Programa Nacional de Concertación Cultural, Secretaría de Cultura de Pereira y Gobernación de Risaralda.








miniatura concurso bambuco para redes.jp

FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO

CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA PISO 2

TELÉFONO  (6) 3244377

concursobambucopereira@gmail.com

comunicacionesbambuco@gmail.com

PEREIRA - COLOMBIA

© 2020 creado por Fundación del Bambuco Colombiano