SE ABREN INSCRIPCIONES PARA FESTIVAL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO

Actualizado: may 29

Hasta el próximo 31 de julio de 2020 estará abierta la convocatoria del II Festival Estudiantil Bambuquero -edición virtual -, que se estará realizando entre el 27 de septiembre y el 29 de octubre del presente año. El evento hace parte de las actividades de extensión del XIX Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González.


La Fundación del Bambuco Colombiano mantendrá en su formato en línea, el esquema de trabajo que caracterizó la exitosa edición del año anterior y cuya metodología de trabajo está distribuida en jornadas pedagógicas y una muestra artística final. La convocatoria está dirigida a intérpretes vocales e instrumentales, entre 5 y 17 años de edad, matriculados en cualquier institución de educación, pública o privada, jardín, colegio o universidad.


"La segunda edición del Festival Estudiantil Bambuquero adelantará el proceso formativo y artístico a través de internet pero con las misma garantía de calidad y calidez que encontraron en nuestra primera edición el año pasado. Estamos seguros de contar con el acompañamiento de los padres de familia, de los profesores de música, de los directivos de las instituciones educativas, para acompañar esta iniciativa que desde el Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González, promueve la interpretación vocal e instrumental del bambuco desde su contexto como emblema nacional, indicó Julio César Arango, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


El Festival Estudiantil Bambuquero no es un evento de concurso, pero el mayor premio radica en que quien se inscribe y clasifica, se vincula a un proceso formativo y artístico en torno al bambuco en general y a la obra musicalizada de Luis Carlos González, en particular, invitándolos a aprender y a desaprender, a conocer el contexto de las obras que interpretan, a escoger repertorios acordes con su edad y con sus capacidades vocales e instrumentales y a prepararse para un mejor desempeño en los encuentros, festivales y concursos de música andina colombiana que se realizan en el país, involucrando en esta dinámica, a sus docentes y padres de familia.


"El FEB brinda una bonita experiencia a los niños y jóvenes participantes pero también a los adultos que están acompañando su proceso artístico. Entre los participantes hay algunos que ya cuentan con una trayectoria amplia y otros que apenas están descubriendo su vocación musical, pero en ambas opciones lo que buscamos desde la Fundación del Bambuco Colombiano es entender el contexto musical, social, histórico del bambuco, cualificarlos en la interpretación bambuquera y por supuesto, preparar su camino para el Concurso Nacional del Bambuco al alcanzar su mayoría de edad", expresó la maestra Eliana Marcela Fernández, Coordinadora externa del Festival Estudiantil Bambuquero.


Los interesados en conocer las categorías y requerimientos dispuestos para la presente edición, así como diligenciar el formato de inscripción, pueden acceder a través del siguiente link

www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria-festival-estudiantil.


Informes adicionales en:

Teléfono: (6) 324 43 77 y cel: 318 678 9377.

Correos: concursobambucopereira@gmail.com, comunicacionesbambuco@gmail.com



El Festival Estudiantil Bambuquero hace parte del Concurso Nacional del Bambuco, declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Ley 957 del 20 de junio de 2005 y es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura –Programa Nacional de Concertación Cultural, Secretaría de Cultura de Pereira y Gobernación de Risaralda.





miniatura concurso bambuco para redes.jp

FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO

CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA PISO 2

TELÉFONO  (6) 3244377

concursobambucopereira@gmail.com

comunicacionesbambuco@gmail.com

PEREIRA - COLOMBIA

© 2020 creado por Fundación del Bambuco Colombiano