top of page

DOCE ACTOS CLASIFICARON A LA GRAN FINAL PRESENCIAL

Actualizado: 31 oct 2022

Jurado calificador también entregó nombre de ganadores de las distinciones especiales a Mejor Obra Inédita y a Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González


En el marco de la noche de nominados a los premios especiales del Concurso Nacional del Bambuco, la Fundación del Bambuco Colombiano presentó el listado de participantes con un cupo en la Gran Final a realizarse el sábado 29 de octubre de 2022, a las 7:00 p.m. en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


La selección, realizada luego de evaluar las propuestas en formato audiovisual, elaboradas por cada participante para las eliminatorias virtuales, estuvo a cargo de tres maestros de reconocida trayectoria en la interpretación, producción, enseñanza y composición, con experiencia en las músicas andinas colombianas, con presentaciones dentro y fuera de Colombia: Maestros Paulo Andrés Olarte, Carlos Alfonso Velásquez y Carlos Torres Betancourt.


No fue fácil la asignación de los cupos, por lo que se tuvo que ser minucioso en algunos aspectos importantes para la decisión final. “Agradecemos a todos los participantes, desde los inscritos hasta los semifinalistas, al jurado, al público que acompañó las eliminatorias virtuales, por acompañar nuestra gestión y mostrar tanto nivel. Ahora la tarea estará en la presentación en la gran final pero más allá de la competencia, será un gran regalo para los asistentes”, indicó Jorge Enrique Montejo Camelo, Presidente4 de la Junta Directiva de la Fundación del Bambuco Colombiano.


Finalistas 31 Concurso Nacional del Bambuco


MODALIDAD VOCAL


Solistas

Laura Rocío Ramírez Isaza (Antioquia)

Lina María Ibarra Cano (Risaralda)

Natalia Trejos Muñoz (Antioquia)


Duetos

Dueto Luar (Tolima)

Dueto Florecer Andino (Caldas)

Dueto Camino Real (Tolima)


MODALIDAD INSTRUMENTAL


Solistas

Anlly Daniela Granada Tapasco (Risaralda) - Tiple

Paulo David Avilés Correa (Caldas) – Guitarra


Dúos-Tríos

¾ de Mi Tierra (Boyacá)

Trío de Maderas Aulos (Tolima)


Grupos

Ombú Ensamble (Caldas)

Makondo Cuarteto de Clarinetes (Antioquia)



GANADORES DISTINCIONES ESPECIALES MODALIDAD VOCAL


Premio Macías – Figueroa a “Mejor Obra Inédita”:

Obra ganadora: Besito Montañero

Autor, Compositor e Intérprete: Sebastián Valdivieso Porras “Valdi” (Risaralda)


Premio “Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González”

Lina María Ibarra Cano (Risaralda)

Bambuco: Sin Palabras (Poema de Luis Carlos González musicalizado por Fabio Ospina)


Evento apoyado por el Ministerio de Cultura “Programa Nacional de Concertación Cultural”, la Gobernación de Risaralda – Dirección de Cultura y Artes. Es un proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira. Mayores informes: 3186789377 – concursobambucopereira@gmail.com


#ElBambucoHuellaDigitalDeNuestraPatria







bottom of page