top of page

MOMENTO PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA BAMBUQUERA

Cerca del cierre de la convocatoria de la presente edición del Concurso Nacional del Bambuco, a realizarse del 20 de octubre al 01 de noviembre a través de las redes sociales del evento y medios aliados, la oficina de Comunicaciones de la Fundación del Bambuco Colombiano comparte un mensaje para la inmensa familia bambuquera.


"Nosotros también nos sentimos ansiosos, también sentimos cosquillas en el estómago. Tal vez pocos saben que aplaudimos la llegada de cada inscripción, una especie de ritual que nos conecta con ese momento de vida de cada participante y que nos permite ser parte de cada pequeña historia y cómplices de algunos de sus sueños.


Pese a las duras jornadas que se tienen y a las que se avecinan, este proceso de convocatoria nos llena el alma. Es el testimonio de la gran cantidad de autores, de compositores y de intérpretes que persisten en la escena de la música andina y que garantizan larga vida al bambuco colombiano. Verles. escucharles, reconocerles, desde esta parte del proceso, es tan grandioso como las mismas eliminatorias.


Este año estaremos #bambuqueandoencasa y será placentero hacerlo con todos y cada uno de ustedes, en cualquier lugar de Colombia y el mundo; por eso les decimos: ¡Gracias! por acompañarnos tan decididamente durante esta nueva experiencia.


Gracias a los músicos y a sus familias; a los periodistas y a sus seguidores; a nuestros delegados, al Ministerio de Cultura, a la Secretaría de Cultura de Pereira, a la Gobernación de Risaralda, a nuestro público y por supuesto, a cada una de las personas que han estado apoyando este proceso como miembros de la Junta Directiva de la Fundación del Bambuco Colombiano y del Comité Organizador del 29º Concurso Nacional del Bambuco.

Por ahora, seguimos trabajando en esta recta final de la #BambuConvocatoria. El 28 de agosto, a la medianoche, cerraremos este primer paso de nuestro encuentro y nos prepararemos para compartirles los detalles de la #SemanaBambuquera que este año nos tocó vivir desde la virtualidad, pero que realizaremos con el mismo cariño y compromiso que lo hemos hecho en la presencialidad".


Los interesados en apoyar el talento bambuquero nacional, podrán apreciar los diversos contenidos de la programación virtual, a través de las redes sociales del concurso:



¡Bienvenidos a la #RutaBambuquera2020!

bottom of page