top of page

ESTA NOCHE SE DARÁ FALLO DE FINALISTAS Y GANADORES DE PREMIOS ESPECIALES

La Fundación del Bambuco Colombiano presentará en la noche de este jueves, 20 de octubre de 2022, la última actividad en competencia dentro de la fase virtual del trigésimo primer Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González. Hoy mismo se conocerá el fallo del jurado calificador correspondiente a la asignación de los cupos disponibles para la gran final del sábado 29 de octubre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


Tras haberse realizado las dos eliminatorias virtuales los días 18 y 19 de octubre, el jurado calificador procedió a cotejar sus evaluaciones en colectivo, teniendo en cuenta el material audiovisual enviado por los clasificados vocales e instrumentales y esta noche se emitirá el fallo teniendo en cuenta los lineamientos técnicos y artísticos, así como el cupo dispuesto por la organización, para el acto de cierre del concurso en su retorno a la presencialidad.


NOCHE DE NOMINADOS

Para este jueves 20 de octubre, la programación del Concurso Nacional del Bambuco consiste en la emisión de las propuestas de los músicos nominados a las dos distinciones especiales que entrega la organización y que son exclusivas para la modalidad vocal. Así, el público conectado a la señal de Youtube del evento, podrá disfrutar alternadamente, de los actos postulados al Premio Macías-Figueroa a Mejor Obra Inédita y Premio a Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González.


PROCLAMACIÓN DE FINALISTAS Y GANADORES DE PREMIOS ESPECIALES

Esta misma noche se darán a conocer los ganadores de los premios especiales, así como del grupo de clasificados a la final, esto con el propósito de facilitar las gestiones de traslados, permisos y demás aspectos logísticos que requieran los artistas para su presentación en Pereira, a lo cual se comprometieron todos los participantes al momento de diligenciar el formulario de inscripción Los interesados en disfrutar las obras del cancionero bambuquero que nacen esta noche en el Concurso Nacional del Bambuco, así como aquellas que representan el legado del poeta pereirano Luis Carlos González Mejía, sumando al listado de finalistas de esta edición, no se pierda la transmisión a las 7:30 p.m. a través del canal de Youtube (Ver AQUÍ).




Yineth Urquina defenderá una de las obras inéditas en concurso

Apoya el Ministerio de Cultura “programa Nacional de Concertación Cultural”, la Gobernación de Risaralda y es proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira. Mayores informes: 3186789377 – concursobambucopereira@gmail.com


#ElBambucoHuellaDigitalDeNuestraPatria





bottom of page