top of page

En tiempos de cuarentena, el Bambuco es remedio infalible

Actualizado: 19 may 2020

Fundación del Bambuco Colombiano avanza en el diseño de una semana cultural, bambuquera y digital



PEREIRA, 19 DE MAYO DE 2020. Por medio de la producción de diversos contenidos digitales, la Fundación del Bambuco Colombiano, con sede en Pereira, ha decidido seguir adelante con la realización del 29° Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González - y demás actividades que harán parte de la Semana Bambuquera Virtual a realizarse del 24 de octubre al 01 de noviembre de 2020 a través de su página web.


Ante las pasajeras circunstancias que han obligado al distanciamiento social para minimizar los riesgos de contagio del COVI-19, el Concurso Nacional del Bambuco

dará este año una cobertura más global en la participación de artistas y de públicos dentro y fuera de Colombia, consolidándose como uno de los eventos patrimoniales más importantes del país, mediante la difusión de las creaciones de autores y compositores que aportan a la preservación del Bambuco como patrimonio y emblema musical de los colombianos, como bálsamo espiritual y remedio infalible.


"El Concurso Nacional del Bambuco es un evento que durante 29 años ha estado presente en el alma y corazón, no solo de los pereiranos sino de todo aquel que reconoce en la música andina colombiana la materialización del amor y el desamor, de la felicidad y la tristeza, de la nacionalidad, la patria y la pasión, y todos esos sentimientos que conforman esa extraña mezcla de ser colombiano. Por esas almas y esos corazones es que hemos decidido no contagiarnos de pesimismo y desilusión sino todo lo contrario, llenar de esperanza a Colombia y al mundo con las sensaciones producidas por las notas de los más bellos bambucos originados a través de nuestro diario trajinar cultural", expresó Julio César Arango, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.

Conocedores de los sacrificios, ajustes, cambios logísticos y diferencias que habrá, comparado con la tradicional puesta en escena en el Teatro Santiago Londoño, el Comité Organizador no ha cedido en su pasión, cariño y respeto por el legado que para la ciudad y el país representa este evento, único en su género. Es por ello que finiquitan detalles de las convocatorias artísticas que serán socializadas este 20 de mayo e invitan desde ya, tanto a músicos como a públicos, a estar atentos en las redes sociales y en la página www.concursonacionaldelbambuco.org a las novedades que trae esta edición del evento.


"Esperamos pues, de esta forma, seguir cumpliendo con nuestra patria y nuestro compromiso cultural, ya que podremos ver, escuchar y disfrutar del placer de esa medicina mágica que nos acompaña en buenos momentos y nos alivia en los malos ratos; mientras, hacemos votos por regresar pronto a lo que hemos llamado… nuestra vida normal”, agregó el directivo.


El Concurso Nacional del Bambuco es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural - Secretaría de Cultura de Pereira y Gobernación de Risaralda.







bottom of page