top of page

SEIS FESTIVALES INFANTILES TENDRÁN EMBAJADORES EN EL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO DE PEREIRA

Actualizado: 13 ago 2020

La Fundación del Bambuco Colombiano presenta el segundo grupo de participantes en el II Festival Estudiantil Bambuquero que se llevará a cabo el 29 de octubre de 2020 en el marco de la edición virtual del 29º Concurso Nacional del Bambuco.


El pasado 03 de agosto dimos a conocer el nombre del primer grupo correspondiente a los beneficiarios seleccionados por medio de audición. En esta oportunidad, presentamos el grupo “Embajadores” denominado así por estar integrado por niños y jóvenes que tendrán su participación como representantes de algunos de los festivales de música andina colombiana que se realizan a nivel nacional, delegados directamente por las entidades organizadores de cada uno de estos eventos nacionales y quienes en su mayoría, fueron parte del cuadro de ganadores de sus recientes versiones.


Este año el Festival Estudiantil Bambuquero contará la participación de representantes de seis de los festivales de música andina colombiana más importantes del país, quienes a su vez, hacen parte del grupo de seleccionados por audición dado a conocer la semana pasada y que también incluye niños y jóvenes de diferentes departamentos de Colombia.


"Nos congratula poder reconocer el trabajo de las diferentes organizaciones culturales del país, a través de la presencia de niños y jóvenes que han hecho parte del cuadro de ganadores de sus recientes versiones. Esperamos que para ellos y para el primer grupo de seleccionados dado a conocer la semana pasada, este sea un proceso que ayude a potenciar sus capacidades interpretativas, a conocer más sobre el bambuco y su diversidad, a comprender lo que cuentan los bambucos que interpretan y a comprometerse con la preservación y divulgación de los mismos", indicó Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


Los participantes que harán parte del II Festival EStudiantil Bambuquero - en su calidad de "Embajadores", son:


  • Ensamble instrumental Cuatro Lunas (Valle del Cauca), embajadores del Festival de Música Andina Colombiana “Cuyabrito de Oro” que se realiza en Armenia-Quindío.


  • Sofía Ortiz Zuluaga, embajadora del Festival Nacional de la Canción Estudiantil de Música Colombiana, de Belén de Umbría-Risaralda

  • Laura Juliana Pinzón (Santander) e Isabela Camacho Artunduaga (Huila) -embajadores del Festival de Música Andina Colombiana "El Turpial Cafetero", celebrado en Circasia-Quindío


  • Trío instrumental Solfaniando (Cauca), embajadores del Festival Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana "Ocobo de Oro" que se realiza en Ibagué – Tolima


  • Luciana Obregón y Ana Sofía Trejos serán las embajadoras del Festival Colombia Canta y Encanta con sede en Medellín - Antioquia.


  • Coro Colombia Somos Música – embajadores del festival de Música Andina Colombiana "Zue de Oro" de Sogamoso-Boyacá


En total serán 54 los participantes que recibirán cuatro talleres por parte de un grupo indóneo de entrenadores, quienes adelantarán paralelamente los ensayos encaminados a la puesta en escena de una muestra pública virtual, a realizarse el 29 de octubre de 2020, a través de las redes sociales.


La Fundación del Bambuco Colombiano agradece a todos los inscritos y a quienes fueron parte el cupo de beneficiarios, por aceptar la invitación de hacer parte de la fiesta bambuquera más grande de colombia. Evento que organiza la Fundaciòn del Bambuco Colombiano, con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura de Pereira y la Gobernaciòn de Risaralda.




Ver video comunicado "Embajadores":


Ver video comunicado primer grupo seleccionados por audición:




bottom of page