top of page

EXITOSA PRIMERA NOCHE DE ELIMINATORIAS VIRTUALES

Este 18 de octubre, a las 7.30 p.m. la Fundación del Bambuco Colombiano dio apertura a la fase de eliminatoria virtuales del trigésimo primer Concurso Nacional del Bambuco -Homenaje a Luis Carlos González, con excelentes comentarios de parte de quienes disfrutaron la velada a través del canal de Youtube del evento. Hoy, 19 de octubre, continúa la cita bambuquera con el segundo grupo de clasificados que busca un cupo a la gran final del próximo 29 de octubre en Pereira.


Laura Sofía Díaz (Boyacá), Paulo David Avilés Correa (Caldas), Malú Vivas (Huila), Trío Raza Café (Cauca), Isabella Quiceno (Risaralda), Ensamble Ícaro (Cundinamarca), Laura Ramírez (Antioquia), Dueto Florecer andino (Caldas), Trío de Maderas Aulos (Tolima), Dueto Canta Santandereana (Santander), Makondo Cuarteto de Clarinetes (Antioquia), Lina María Ibarra (Risaralda) y Dueto Maderas (Caquetá), fueron los actos en competencia que deleitaron a los cibernautas, quienes disfrutaron cada puesta en escena de los músicos concursantes, así como de los dos jóvenes talentos representantes del Festival Estudiantil Bambuquero - FEB -, quienes actuaron como invitados centrales: Sofía Ortíz Zuluaga (Pereira) y Sara Guzmán González (La Tebaida).


Esta noche de miércoles seguirán brillando los talentos bambuqueros del país en las modalidades vocal e instrumental. Serán ocho actos vocales y cinco instrumentales, así como dos nuevos embajadores FEB como invitados. El jueves, 20 de octubre, será la eliminatoria única para los postulados a los premios especiales de Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González y Mejor Obra Inédita, marco en el cual no sólo se conocerán los nombres de los dos ganadores de dichas distinciones, sino que se proclamarán los finalistas del concurso 2022, quienes tendrán que desplazarse a Pereira para la Gran Final, el próximo sábado 29 de octubre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


Si se perdió la primera eliminatoria, podrá verla AQUÍ y programarse para la segunda semifinal virtual cuyo estreno será a las 7:30 p.m. del miércoles 19 de octubre AQUÍ.


El Concurso Nacional del Bambuco es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura "Programa Nacional de Concertación Cultural", la Gobernación de Risaralda y es un evento ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira.


Mayores informes: Whatsapp 318 6789377







Conozca la lista de participantes en la segunda semifinal virtual.



bottom of page