top of page

FINAL DEL XXXI CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO DE PEREIRA SERÁ PRESENCIAL Y GRATUITA

La Fundación del Bambuco Colombiano ha definido fecha, hora, lugar y metodología de ingreso para la Gran Final del trigésimo primer Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González. Este evento, declarado en 2005 como Patrimonio Cultural de la Nación, se llevará a cabo el sábado 29 de octubre, a las 7:00 P.M. en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


Tras dos ediciones 100% digitales, este año la organización se prepara para tener gran parte de la programación del Concurso Nacional del Bambuco en la virtualidad, con un componente presencial para la Gran Final. El miércoles 20 de octubre, tercer día de eliminatoria virtual, será dado a conocer el nombre de los artistas, en las modalidades vocal e instrumental, que estarán en Pereira una semana después, en el retorno de la Gran Final a su escenario habitual.


METODOLOGÍA DE INGRESO


La Junta Directiva de la Fundación del Bambuco Colombiano, presidida por Jorge Enrique Montejo Camelo, determinó que el acceso será gratuito pero controlado con boletería, la cual podrá separarse previamente a través de registro online, que se habilitará el 01 de octubre en la página www.concursonacionaldelbambuco.org


"Queremos que el público y los artistas disfruten nuevamente la alegría del abrazo bambuquero y qué mejor que, pese a las circunstancias, pueda darse para una gran final, contando con grandes talentos nacionales y por ello hemos decidido que sea gratuito pero con el control de aforo respectivo, pues sabemos que son muchos los colombianos que desean asistir a esta velada bambuquera", indicó Montejo Camelo.


CRONOGRAMA DE ELIMINATORIAS 2022:


Primera SEMIFINAL Octubre 18 - 7:30 p.m. - Youtube y Facebook

Segunda SEMIFINAL: Octubre 19 - 7:30 p.m. Youtube y Facebook

Eliminatoria Obra Inédita y Obra Luis Carlos González: Octubre 20 - 7:30 p.m. Youtube y Facebook

GRAN FINAL: Octubre 29 - 7:00 p.m. - Teatro Santiago Londoño



Nota: En la eliminatoria del 20 de octubre, se conocerán los ganadores de las distinciones especiales: Premio Macías- Figueroa a Mejor Obra Inédita" y "Premio a Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González" De igual forma, se conocerá el nombre de los finalistas.


El trigésimo primer Concurso Nacional del Bambuco es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural y la Gobernación de Risaralda. Proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira.










bottom of page