SPINTO, SINCOPA2 Y EL BARBERO DEL SOCORRO, INVITADOS A LA GRAN FINAL EN PEREIRA

Actualizado: 13 oct

La agrupación santandereana El Barbero del Socorro, el Grupo Vocal Spinto, del Valle del Cauca y el Ensamble Instrumental Sincopa2, de Cundinamarca, serán los invitados a la Gran Final del trigésimo primer Concurso Nacional del Bambuco- Homenaje a Luis Carlos González, la cual se llevará a cabo el sábado 29 de octubre de 2022 en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


Luego de dos años 100% en la virtualidad, la Fundación del Bambuco Colombiano decidió realizar la gran final presencial y ofrecerle al público y a participantes, la oportunidad de encontrarse nuevamente en la fiesta bambuquera más grande del país. Así, las semifinales serán emitidas a través de las redes sociales del concurso (18, 19 y 20 de octubre, 7:30 p.m.) y la final será en Pereira (29 de octubre, 7:00 p.m.). Además de las propuestas artísticas de los concursantes que pasen a esta instancia, el escenario se engalanará con la presencia de:


Spinto: Grupo musical académico conformado desde el año 2012 por músicos profesionales egresados y docentes de la Universidad del Valle con gran trayectoria artística nacional, ganadores de diferentes eventos a nivel nacional, entre ellos, el primer puesto en la categoría tríos .grupos del Concurso Nacional del Bambuco 2021 en el que además, obtuvieron el Gran Premio Luis Carlos González, máximo galardón de la modalidad vocal.



Sincopa2: Agrupación que nace como iniciativa de estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia de la mano del Maestro Ricardo Hernández Mayorga, con el interés de recrear el grupo "Sincopando" del cual hizo parte como director, Violista y arreglista durante más de 15 años. Sincopa2 fue primer puesto en la categoría grupos del Concurso Nacional del Bambuco 2021 en el que obtuvieron, además, el Gran Premio Instrumental del Bambuco Colombiano, máximo galardón de su modalidad.



El Barbero del Socorro”, agrupación que cuenta con una amplia y aplaudida trayectoria artística iniciada en 1996, cuya música recrea la tradición instrumental colombiana y latinoamericana, a través de una sonoridad única y especial que brinda la combinación de cuerdas autóctonas colombianas –tiple y tiple requinto– y el contrabajo. El trío ha llevado su música a más de 40 países del mundo y a todos los rincones de Colombia.




La entrada será gratuita con boletería de control, solicitada a través de enlace en la página www.concursonacionaldelbambuco.org, el cual estará habilitado nuevamente a partir de la noche del 18 de octubre en el marco de la primera eliminatoria virtual. Informes: 3186789377 - Correo electrónico: concursobambucopereira@gmail.com


El trigésimo primer Concurso Nacional del Bambuco es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura “Programa Nacional de Concertación Cultural”, la Gobernación de Risaralda – Dirección de Cultura y Artes. Es un proyecto ganador de la convocatoria de concertación municipal 2022 de la Secretaría de Cultura de Pereira.

…………………………

#ElBambucoHuellaDigitalDeNuestraPatria