CON ÉXITO INICIARON LOS CAFÉ CONVERSA DEL CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

Con el propósito de abrir espacios de diálogo frente a diversos temas que rodean la escena bambuquera y andina colombiana en general, la Fundación del Bambuco Colombiano, a través de su área de comunicaciones, dio inicio el pasado 14 de octubre a la serie "Café-Conversa" a través de las redes sociales.


El estreno de esta iniciativa comunicacional enmarcada en la propuesta #BambuqueandoEnCasa, se dio con el tema "Lectura de la sociedad colombiana a través del Bambuco", que contó con la participación del sociólogo, escritor, investigador y radialista, Andrés Gómez Ospina, creador del blog "Tiple Colgado", espacio de diálogo libre y abierto sobre las músicas colombianas, con la que ha llegado de una manera pedagógica, a diferentes grupos de edades y con diversos gustos musicales, invitando al sano debate, al aprendizaje mutuo y al respeto por la diversidad de opiniones.


"Para mí, Café-Conversa es la posibilidad de dialogar de la trascendencia cultural del bambuco, ir más allá de la música, para descubrir historias y contextos, detrás del ritmo más importante de la zona andina colombiana, todo esto de una manera fresca y alegre en un ambiente de conversación inmejorable", indicó Andrés Gómez Ospina.


Así, Café-Conversa, marca gestada en 2019 por Paola Andrea Ramírez, Coordinadora de Comunicaciones de la Fundación del Bambuco Colombiano, para denominar una de las actividades del Concurso Nacional del Bambuco, pero a partir de la fecha se realizará durante todo el año y con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro en el que se pueda formar, informar y entretener, no sólo en torno al bambuco sino a otros elementos ligados a él y a las músicas andinas colombianas en general.


"Esporádicamente habrá una buena taza de café y una agradable conversa, con los protagonistas de la cultura desde diferentes disciplinas, a través de las redes sociales del Concurso Nacional del Bambuco (Facebook y Youtube), para conectar en tiempo real, con todos los interesados en hacer parte de esta propuesta de construcción cultural", indicó Paola Andrea Ramírez, comunicadora del concurso.


El próximo Café-Conversa se llevará a cabo el miércoles, 21 de octubre, a las 8:00 p.m. y del 26 al 31 de octubre, a las 4:00 p.m, (hora de Colombia) como parte de la Semana Bambuquera Virtual-programación que enmarca la vigésima novena versión del Concurso Nacional del Bambuco-Homenaje a Luis Carlos González.


El 29º Concurso Nacional del Bambuco es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura de Pereira.



Andrés Gómez Ospina


miniatura concurso bambuco para redes.jp

FUNDACIÓN DEL BAMBUCO COLOMBIANO

CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA PISO 2

TELÉFONO  (6) 3244377

concursobambucopereira@gmail.com

comunicacionesbambuco@gmail.com

PEREIRA - COLOMBIA

© 2020 creado por Fundación del Bambuco Colombiano