top of page

5° FESTIVAL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO ABRE CONVOCATORIA

Actualizado: 23 may 2023

La Fundación de Bambuco Colombiano se encuentra en proceso de inscripciones para el 5° Festival Estudiantil Bambuquero - FEB - de Pereira, evento académico y artístico realizado en el marco del Concurso Nacional del Bambuco y el cual está conformado por tres jornadas pedagógicas y un concierto. Las inscripciones se recibirán hasta el 30 de julio de 2023.


El FEB convoca a estudiantes de la región que tengan posibilidades de desplazamiento para cumplir con los talleres, ensayos y muestra artística, e invita desde ya, a todos los melómanos bambuqueros para que asistan al Concierto FEBstivalero que se llevará a cabo el 30 de octubre, a las 2:00 p.m. en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.


Convocatoria


Aunque el Festival Estudiantil Bambuquero no es un concurso de intérpretes, para la escogencia de los beneficiarios se dispone de un proceso de selección a través de audición, la cual será virtual y cuyos requerimientos y cronograma están disponibles AQUÍ.


El Festival Estudiantil Bambuquero es un evento metropolitano con convocatoria para niños y jóvenes incluso, residentes en otros municipios del país, siempre y cuando tengan la facilidad de asistir a los talleres y concierto.


"Hemos tenido en oportunidades anteriores, participantes de Bogotá, Manizales, Cartago, Quinchía, entre otros lugares de origen, quienes han viabilizado la posibilidad de participar en las cuatro actividades como lo hacen quienes residen en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal", indicó Jorge Enrique Montejo Camelo, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.


Los interesados en participar en el 5° Festival Estudiantil Bambuquero deben estar matriculados en alguna institución pública o privada, academia, casa de la cultura o centro de formación en cualquier nivel, pues dichas entidades serán representadas por cada niño y joven participante, en sus diferentes categorías y modalidades (Vocal e Instrumental, desde solistas hasta coros y ensambles). La institución también puede inscribir directamente a cada representante. El plazo de inscripciones cierra el 30 de julio de 2023.


"El FEB tuvo un rotundo éxito el año anterior y nos enorgullece saber que cada vez son más niños y jóvenes los que se interesan por nuestras músicas tradicionales, especialmente por el Bambuco Colombiano", manifestó Stewart Jaramillo, coordinador artístico del festival.


El 5° Festival Estudiantil Bambuquero tendrá un concierto público y de acceso gratuito a la comunidad, el 7 de octubre en el teatro del Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira. Evento de la Fundación del Bambuco Colombiano realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura "Programa Nacional de Concertación Cultural" y la Gobernación de Risaralda "Risaralda Cultural".


Mayores informes: 318 6789377 - Fundación del Bambuco Colombiano / 312 8309110 Maestro Stewart Jaramillo, coordinador artístico del Festival Estudiantil Bambuquero







bottom of page